México tiene nivel para buscar una plaza en JO de Invierno: Michael Hopfes

Deportes
/ 3 marzo 2016

    Para el entrenador de origen alemán, Michael Hopfes, quien pule a las mexicanas para patinaje sobre hielo, la constancia y el trabajo duro ayudarían mucho.

    Ciudad de México.- Para el entrenador de origen alemán, Michael Hopfes, quien pule a las mexicanas Priscila Alavez y Mary Ro Reyes, México tiene nivel para buscar la clasificación a Juegos Olímpicos de Invierno en patinaje sobre hielo, por lo que en cuatro años ambas competidoras pueden ver consumado ese sueño.

    "Pienso que ellas, son un buen proyecto, tienen nivel para pelear ante las mejores del mundo, sólo hay que trabajar mucho más", dijo el europeo, quien llegó a México a invitación de Ricardo Olivarrieta, el único patinador que ha estado en Juegos Olímpicos de Calgary 88 y Albertville 92.

    Mencionó que tanto Priscila Alavez como Mary Ro Reyes son dos competidoras de calidad y así lo han demostrado en sus últimas participaciones que han tenido, sobre todo, la segunda deportista, quien estuvo en el Mundial Juvenil de Bulgaria en mayo pasado.

    "Tal vez en estos Juegos Olímpicos -Vancouver 2010- no puedan estar, son muy pequeñas y les falta fogueo, pero en cuatro años, podrán estar buscando la clasificación", añadió.

    De la dificultad existente en un país en donde el patinaje sobre hielo no es tan popular y sólo recae en algún extracto de la sociedad de alto nivel adquisitivo, Michael Hopfes dijo que trabajar en estas condiciones es difícil, pero se hace el esfuerzo para hacer un buen papel en las competencias.

    "Es difícil, pero cuando se tiene una instalación como esta pista de hielo -Cuautitlán Izcalli- no cuesta trabajo, sólo hay que ser constantes y con el grupo de niñas que tengo, todo es posible", expuso.

    Ambas patinadoras, además de Loretta Humai, han tenido una intensa preparación en varias partes del mundo y en el 2007 estuvieron en el Grand Prix de Nueva York y Canadá.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores