Gana Amalia Pérez oro en powerlifting
COMPARTIR
TEMAS
Con el oro de la pesista capitalina, luego de levantar 128 kilogramos (nuevo récord mundial de la especialidad), México sumó ocho medallas, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce.
México, D.F. .- El oro que consiguió este miércoles la halterista mexicana Amalia Pérez fue de vital ayuda para que México no cayera en el cuadro de medallas de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, luego de mantener la posición que se obtuvo al finalizar las actividades del pasado martes.
Pérez, con su triunfo y récord mundial en la prueba de -52 kilogramos del Grupo A, sumó la única presea para nuestro país en el cuarto día de competencias de la justa paralímpica.
Con el oro de la pesista capitalina, luego de levantar 128 kilogramos (nuevo récord mundial de la especialidad), México sumó ocho medallas, cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce.
Las mujeres llevan la batuta, de las ocho preseas, seis han sido conseguidas por las damas.
Los nadadores mexicanos de nueva cuenta se fueron en blanco este miércoles del 'Cubo de Agua'; Vidal Gómez quedó séptimo en la prueba de los 50 metros estilo mariposa S5, mientras que Juan Ignacio Reyes, no pudo calificar a la final.
Mientras tanto, en las pruebas de atletismo efectuadas en el 'Nido de Pájaro', la lanzadora de disco Estela Salas impuso récord olímpico en la categoría F32-34/51-53 pero se fue sin medalla.
La atleta de Veracruz, de 39 años de edad y quien participó en la categoría F53, culminó con 848 unidades tras un lanzamiento de 12.59 metros, lo que le valió imponer una nueva marca paralímpica en la especialidad.
En más de los mexicanos en el cuarto día de competencias, Salvador Hernández ocupó el séptimo lugar en los 200 metros T52 y Evelyn Enciso finalizó en el octavo puesto de los 400 metros T53.
China se mantiene al frente del medallero con un total de 77 preseas, 24 de oro, 28 de plata y 25 de bronce.
Gran Bretaña y Estados Unidos se ubican en el segundo y tercer sitios, respectívamente.