Se pone el destino del lado de Hamilton, gana Bélgica y sigue líder
COMPARTIR
TEMAS
Si el destino le dio feamente la espalda hace un año cuando se enfilaba hacia el título mundial en su temporada de novato, hoy se puso del lado del inglés Lewis Hamilton para que se anotara el Gran Premio de Bélgica y diera otro paso hacia el campeonato.
El finlandés Kimi Raikkonen se dirigía hacia su cuarta victoria en el circuito belga de Spa-Francorchamps cuando la lluvia apareció en las últimas vueltas, lo cual, aunado a la presión de Hamilton, fue demasiado para el piloto de Ferrari, quien terminó contra el muro.
Hamilton y su McLaren asumieron la punta a escasos dos giros del final para quedarse con su quinta victoria de la temporada y llegar a 80 puntos, a falta de cinco carreras para que expire el calendario 2008.
Luego de salir desde la posición de privilegio, el piloto inglés cubrió las 44 vueltas programadas al trazado de siete kilómetros en 1:22.44.933 horas, a una velocidad promedio de 223.454 kilómetros por hora y una máxima de 308.176.
Lewis Hamilton quedó en el podio por encima del brasileño Felipe Massa, quien se ubicó en segundo en el otro Ferrari a 14.4 segundos, y del alemán Nick Heidfeld, que cruzó en tercero en su BMW Sauber, a 23.8 del ganador.
Cumplida la fecha 13 del campeonato mundial de pilotos, Hamilton arribó a 80 puntos, Felipe Massa le sigue con 72 y el polaco Robert Kubica, que fue sexto en su BMW, es tercero general con 58 unidades, una más de Raikkonen.
En el campeonato de constructores, la casa del "cavallino rampante" es líder con 129 puntos, en una cerrada disputada que tiene a las "flechas plateadas" en la segunda plaza general con 123, y el BMW Sauber se encuentra en la tercera plaza con 105.
El español Fernando Alonso se quedó a un paso del podio, al ubicarse en la cuarta posición en su Renault; el alemán Sebastian Vettel fue quinto en un coche del Toro Rosso, Kubica finalizó en sexto y el francés Sebastien Bourdais (STR) redondeó un brillante fin de semana con un séptimo puesto.
La próxima ronda de la máxima categoría, la número 14, será el Gran Premio de Italia en el Circuito de Monza, a disputarse la próxima semana como última carrera del año en Europa. En adelante sólo quedarán pendientes Singapur, Japón, China y Brasil.