35 vueltas al sol y 21 kilómetros de sueños: Diana Rosales festejará su cumpleaños recorriendo la 21K Coahuila

Su pasión por el running, influenciada por sus seres queridos, la ha llevado a alcanzar nuevos logros y a celebrar su vida de una manera única y significativa

Deportes
/ 8 junio 2024
COMPARTIR

Para Diana Rosales, conocida cariñosamente como “Penny”, el deporte no es solo una actividad, sino una forma de vida que la ha acompañado desde su niñez.

$!Desde 2019, Diana ha soñado con correr la 21K Coahuila.

Los recuerdos de correr junto a su madre forman parte de sus más preciadas memorias. Sin embargo, su pasión por el running no se limita a los recuerdos de su infancia; su esposo, Johnny Rodríguez, también ha sido una influencia crucial en su camino atlético, pues en él encontró la motivación y empuje necesario para animarse a comenzar este camino.

$!Diana y Johnny después de completar la 15K organizada por el GIS.

UNA CELEBRACIÓN ESPECIAL: 35 AÑOS Y UNA 21K

Este 9 de junio, Diana ha decidido celebrar su cumpleaños de una manera muy especial: participando en la 21K Coahuila junto a su esposo.

TE PUEDE INTERESAR: Siboldi responde a las acusaciones que se la han hecho sobre un supuesto amaño

“Fue darle más fuerza y un sentido diferente a ambas partes de mi vida”, comenta Diana sobre la decisión de unir estas dos celebraciones.

$!El deporte no es solo una actividad, sino una forma de vida que la ha acompañado desde su niñez.

Desde 2019, Diana ha soñado con correr la 21K. Comenzó su viaje en el running formalmente ese año, participando en carreras que iban desde los 5K hasta los 10K. Su objetivo era prepararse adecuadamente para la 21K en 2020, pero la pandemia de COVID-19 pospuso sus planes.

2020: AÑO DEL COVID

La primera carrera en la que Diana participó fue organizada por la Cruz Roja Saltillo. A partir de ese momento, se inscribió en tantas carreras como le fue posible, hasta que puso su mira en la más grande de Coahuila.

$!El primer dorsal de Diana en una carrera organizada por la Cruz Roja Saltillo, un símbolo de sus inicios en el running.

La 21K es conocida por ser una de las carreras más desafiantes, pero también una de las más gratificantes para los amantes del running.

“En el 2019, Johnny corre la 21K. Yo dije, yo quiero eso, el próximo año me la aviento, ¡cómo no!” recuerda Diana.

$!Acompañar a su esposo en todo el recorrido previo a las carrera, la motivó a participar.

Acompañó a su esposo en todo el recorrido previo a la carrera, lo que solo aumentó su entusiasmo por participar. Aunque la pandemia canceló temporalmente sus planes, Diana vio esto como una señal para continuar preparándose. La paciencia valió la pena, pues este año la carrera coincide con su 35º cumpleaños, lo que la convenció de que era el momento perfecto para correr.

CORRER COMO RITUAL

Para Diana, correr es más que un ejercicio; es un ritual de autoconexión.

“Es el momento que todos necesitamos. Te vas sintiendo, te vas escuchando, escuchas tu respiración, sientes cómo se mueven tus piernas.”

$!Diana celebra con los brazos en alto tras completar la 15K.

Afirma que a menudo no somos conscientes del poder y las capacidades de nuestros cuerpos: “correr me ha permitido reconocer mi cuerpo y habitar en mí misma.”

CELEBRANDO SU CUERPO

Diana considera que celebrar sus 35 años corriendo es el mejor regalo que puede darse.

“Quiero empezar fuerte, quiero empezar conectando, quiero empezar rompiendo esos esquemas y haciendo cosas que nunca había hecho.”

$!Para Diana, correr es más que un ejercicio; es un ritual de autoconexión.

Aunque el futuro es incierto, Diana está segura de que comenzarlo de esta manera será el inicio de muchas más aventuras y la llevará a recorrer más ciudades del mundo haciendo lo que ama.

Este es solo el comienzo de un nuevo capítulo, lleno de posibilidades y kilómetros por recorrer.

COMENTARIOS

Selección de los editores