Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

AFAIS: Toman fuerza en postemporada.

Deportes
/ 22 junio 2022

La fase final comienza a tomar forma sobre el emparrillado.

Con excelentes y vibrantes encuentros sobre el sintético del Estadio Yaqui Heredia, la fase de eliminación directa de la Asociación de Futbol Americano Infantil Saltillo (AFAIS) ha tomado fuerza y algunas escuadras ya se despidieron del certamen liguero que conmemora el 50 aniversario de la organización.

En la categoría pewee, Steel Ducks venció con un sobrado 22-6 a la mancuerna de Cargadores/Boxer y con ello se mantiene en busca de la gloria liguera. Acereros propinó tremenda blanqueada de 29-0 a Pieles Rojas para garantizar su estancia en el siguiente filtro, los últimos dos invitados a las llaves finales de grupo fueron Potros Salvajes y Águilas de Saltillo.

Pasando a la categoría Midget, también se conocieron a los cuatro mejores combinados que estarán buscando quedarse con el título de grupo. Vaqueros eliminó a Steel Ducks por final de 13-6, Acereros dio cuenta de Broncos con paliza de 38-6 en el tanteador, Pumas aseguró su permanencia con un sólido 14-0 ante Potros, el último boleto sería para los Lobos al dejar en el camino a las Águilas Moradas.

Finalmente, la categoría Junior Bantam vivió grandes batallas sobre el emparrillado para definir a las escuadras finalistas de sector. Águilas de Saltillo fue la primera escuadra en clasificar al blanquear por 14-0 a la alianza de Cargadores/Boxer. Potros se quedó con el juego de la jornada, venciendo sobre la hora por 28-23 a los Acereros. Pumas y Lobos también se clasificaron a la siguiente llave de eliminación, tras dejar en el trayecto a Broncos y Águilas Moradas, respectivamente.

Este fin de semana, se estarán disputando las llaves definitivas de grupo, de las cuales emergerán los mejores equipos del torneo conmemorativo de la AFAIS. El Estadio Yaqui Heredia será la sede de las finales de grupo que se disputarán este sábado y domingo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio