Agentina a un paso de entrar al Mundial

Deportes
/ 15 octubre 2021

El atacante del Inter de Milán anotó a los 43 minutos en el estadio Monumental de Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Con un cabezazo de Lautaro Martínez, Argentina desbarató el plan defensivo de Perú y quedó a una parada de sellar su clasificación a la Copa Mundial de 2022.

El atacante del Inter de Milán anotó a los 43 minutos en el estadio Monumental de Buenos Aires.

A los 65 minutos, Yoshimar Yotún dilapidó un penal sancionado a favor de Perú por infracción del arquero local Emiliano Martínez sobre Jefferson Farfán.

La victoria argentina se gestó por el carril derecho con una combinación de toques entre Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, quien lanzó el centro a medida para Martínez. El “Toro” anticipó en el cabezazo a Carlos Zambrano y gritó su gol 17 con argentina.

La Albiceleste, que amplió su invicto a 25 juegos, cosechó 25 puntos, seis menos que el líder Brasil. Ambos podrían sellar su clasificación al Mundial en la próxima fecha de noviembre. Por su parte, Perú quedó relegado al noveno puesto con 11 unidades.

A la espera del fallo de FIFA por el partido suspendido ante Brasil en septiembre, cuando funcionarios brasileños de sanidad ingresaron a la cancha para detener a tres jugadores argentinos que habrían violado la cuarentena, el equipo de Lionel Scaloni visitará en la próxima fecha de noviembre a Uruguay y luego recibirá a la Canarinha.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie