Alexander Zverev se corona campeón del Abierto de Italia por segunda vez

Deportes
/ 19 mayo 2024

Esta victoria representa su trofeo más significativo desde que sufrió una grave lesión en el tobillo hace dos años

El alemán Alexander Zverev, demostró una vez más su dominio en el Abierto de Italia al vencer al chileno Nicolás Jarry con parciales de 6-4, 7-5, alzándose con su segundo título en el Foro Itálico.

Zverev, actualmente quinto en el ranking mundial, inició el partido con una serie impresionante de tres Aces consecutivos y se adjudicó 20 de los 21 puntos con su servicio en el primer set.

El dominio del alemán con su primer saque fue casi absoluto, ganando 44 de 49 puntos y registrando una efectividad del 95%. Jarry, un gigante de 2,01 metros, solo logró romper el ritmo de Zverev cerca del final del segundo set.

TE PUEDE INTERESAR: Feyenoord destrozó al Excelsior, pero sin Santi Giménez y sin título de goleo

Instagram

El camino hacia la recuperación ha sido arduo para Zverev, quien se rompió tres ligamentos del tobillo derecho en las Semifinales del Abierto de Francia en 2022. Al concretar su cuarto punto de partido y quebrar el saque de Jarry, Zverev se arrodilló en la arcilla roja y expresó su alivio con un grito de victoria.

“Los últimos dos años han sido muy difíciles”, confesó Zverev durante la ceremonia de premiación. “No sabía si volvería a estar en un escenario como este, ya sea ganando o perdiendo, así que este es un momento extremadamente especial”.

Zverev se posiciona ahora como un contendiente fuerte para el próximo Abierto de Francia, que comienza el próximo domingo.

Las dudas sobre la participación de Novak Djokovic y Rafael Nadal, ambos eliminados prematuramente en Roma, aumentan las expectativas sobre el alemán. Además, las lesiones de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, número dos y tres del mundo respectivamente, quienes no participaron en Roma, podrían favorecer las posibilidades de Zverev en París.

Instagram

“El objetivo está en París”, declaró Zverev, “pero déjenme disfrutar este por un día y algo, ya luego me enfocaré del todo en París”.

Más allá de su éxito en la cancha, Zverev también enfrenta desafíos fuera de ella. Actualmente, está apelando una citación de un tribunal alemán por denuncias de agresión, y ha indicado que no estará presente para el inicio del juicio.

Nicolás Jarry, por su parte, vivió una semana destacada, alcanzando su primera final de un Masters 1000 y sorprendiendo a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final.

“Ha sido una semana increíble”, expresó Jarry, “hubo mucho sacrificio de mi parte y de parte de todos los que están atrás mío. Fue un honor jugar la final en este estadio, ojalá pueda volver y ganarla”.

La presencia de su abuelo, Jaime Fillol, extenista que estuvo entre los 20 mejores del mundo, fue un gran apoyo para Jarry. Fillol, quien le regaló su primera raqueta, fue parte del equipo chileno de Copa Davis que perdió ante Italia en 1976.

Esta victoria en Roma marca la tercera Final de Zverev en el torneo, habiendo ganado su primer título en 2017 al vencer a Djokovic y perdido la final de 2018 ante Nadal.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores