Alexia Putellas es del Barcelona hasta 2026; la estrella española renueva su contrato culé
COMPARTIR
En vísperas de disputar la Final de la Champions League Femenina, la capitana blaugrana estará por dos años más en el equipo más dominante de Europa
Lo que se había anticipado hace unos días se hizo efectivo este martes, luego de que el Barcelona Femení anunciara la renovación de su estrella, Alexia Putellas, futbolista española que seguirá siendo blaugrana hasta el 2026.
Después de varios meses de conversaciones la capitana azulgrana y el club acordaron su renovación por dos temporadas más, hasta junio de 2026, con una tercera campaña opcional.
La delantera de 30 años fichó en 2012 por el Barça, procedente del Levante, firmó nuevo contrato en las oficinas del Camp Nou junto al presidente Joan Laporta.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo presente en todas partes, dos originarios de la capital de Coahuila, participan en El Cruce 2024
“La idea era anunciarlo antes de la final (de Champions Femenil) de San Mamés y ha sido sencillo llegar a un acuerdo porque era lo que todos queríamos”, reveló una fuente del cuadro blaugrana, explicando que la continuidad de la doble ganadora del Balón de Oro era un deseo “indiscutible del club para seguir mostrando la apuesta que el Barcelona mantiene con el futbol femenino”.
ALEXIA PUTELLAS, EL EMBLEMA DEL BARCELONA FEMENÍ QUE LO HA GANADO TODO
Próxima a alzar un trofeo más en su haber, ante la posibilidad de ganar la Champions League ante el Olympique de Lyon en San Mamés, Putellas ha ganado 29 trofeos en la institución blaugrana.
Con 424 partidos de azulgrana a sus espaldas (sólo superada por los 517 de Melanie Serrano y 431 de Marta Torrejón), es la máxima goleadora histórica de la entidad con 189 goles.
Aunque en los últimos meses se especuló con su marcha del club tras haber recibido propuestas que mejoraban la oferta azulgrana, su predisposición se entendió clave para llegar a un acuerdo.
A pesar de que en las dos últimas temporadas apenas ha podido tomar parte en 30 partidos oficiales debido a su grave lesión del ligamento cruzado en la rodilla izquierda sufrida durante un entrenamiento en la Eurocopa de 2022 y de la que recayó en noviembre de 2023, su recuperación acabó siendo óptima, según se afirma en el club, esperándose que el próximo curso recupere su papel clave en el equipo.
Ahora, el Barcelona espera cerrar las renovaciones de Mariona Caldentey y Lucy Bronze, mismas que finalizan contrato a inicios de junio.