América firma a Irene Guerrero, campeona del Mundo con España, para el Apertura 2024
COMPARTIR
Las Águilas suman a la exjugadora del Manchester United quien tendrá sus primeros minutos como futbolista de la Liga MX Femenil
América Femenil se hizo con los servicios de la ganadora de la Copa del Mundo Femenino 2023, Irene Guerrero, misma que deja las filas del Manchester United para unirse a la Liga MX.
Fue mediante sus redes sociales que las “Aguilácticas” anunciaron el fichaje de la española, la cual se incorporará al equipo para continuar con el transcurso del Apertura 2024.
“¡Irene Guerrero ya es Águila! Bienvenida al Club América, campeona del mundo”, publicó el equipo mexicano en su cuenta de X.
TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Tena y Ricardo Lavolpe ¿serán el cuerpo técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana?
Guerrero, de 27 años, fue parte de la plantilla que consiguió en mayo pasado la FA Cup, que significó el primer título en la historia del Manchester United Femenino.
La oriunda de Sevilla empezó su carrera en la Temporada 2012-2013 con el Real Betis, en la 2020-2021 pasó al Levante y en la 2022-2023 firmó por el Atlético de Madrid, con el que conquistó la Copa de la Reina.
LAS CAMPEONAS DEL MUNDO CON ESPAÑA QUE AHORA JUGARÁN EN LA LIGA MX FEMENIL
Desde el año pasado pertenecía al United, en el que compartió vestuario con su compatriota Lucía García, quien igual que ella aterrizó en México; García fichó el mes pasado por las Rayadas del Monterrey, campeonas del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Irene Guerrero integró la nómina de España que en 2023 alzó su primer Mundial Femenino.
Ángel Villacampa, exestratega del Atlético de Madrid, tendrá a Guerrero y a la guardameta Sandra Paños, ex del FC Barcelona Femení.
Las Águilas debutaron en el Apertura 2024 con una derrota de 2-1 ante el Cruz Azul en la Jornada 1 y mañana sábado comenzarán su andar en la primera edición de la Summer Cup, ante el Angel City, competencia en el que seis clubes mexicanos se medirán a los 14 de la NWSL, la versión femenina de la MLS.
Con información de EFE