América va por el Bicampeonato: las Águilas vencen a Chivas y están en la Final del Clausura 2024
COMPARTIR
El Azteca se pintó de azulcrema y la fanaticada vio ganar al actual campeón de la Liga MX quien esperará rival entre Cruz Azul y Rayados
El líder, el campeón vigente y ante el odiado rival.
La revancha llegó un año después en el Estadio Azteca, luego de que las mismas Chivas echarán a las Águilas en las Semifinales del 2023, ahora América demostró porque es mejor en el actual Clausura 2024 y los dejó en el camino al Rebaño Sagrado con una anotación de Israel Reyes.
No es la mejor versión del club de André Jardine, tampoco venían con resultados favorables, siendo eliminados en la Concacaf Champions Club, sin dar ese futbol vistoso de hace unos partidos, pero imponiéndose por la misma seguridad que muchos de sus jugadores.
TE PUEDE INTERESAR: La Nave Verde ‘se estrella’ en el Acero: Monclova se impone con dos ‘bambinazos’ a Saraperos
Un gran juego de Igor Lichnovsky, del propio Reyes, de Jonathan dos Santos que salió tocado a final del encuentro y de un Álvaro Fidalgo que sigue demostrando por qué es el “Maguito”.
El primer finalista del actual certamen de la Liga MX tardó en sacar la casta que le caracteriza pero, simplemente, venció por jerarquía y personalidad a un Rebaño que tuvo como revulsivo a un Javier Chicharito Hernández en el ocaso de su carrera.
Temeroso, tal vez, pero cuidadoso de no perder el bagaje de un partido que en un principio, se manejó igual que la Ida de la Semi.
La única jugada de peligro en todo el primer tiempo fue un error de la defensa americanista que terminó en los pies del Piojo Alvarado y que terminó estrellando el balón en el travesaño del arco de Luis Ángel Malagón.
Para el complemento no le quedó de otra al equipo de Fernando Gago de ir con todo al frente, solo tenía 45 minutos para hacerle daño al América y quedarse con el pase a la Final y para eso metió a Cade Cowell y Chicharito.
Ya con las dos armas ofensivas en el campo por parte del Chiverío, el América no tuvo de otra más que apretar y fue cuando encontraron el gol en una jugada a balón parado, tras una asistencia de un Lichnovsky que se rumora saldrá del club y un Reyes, el mejor jugador del encuentro, mismo que mandó el balón a las redes y matar por completo las aspiraciones del Guadalajara.
Las Águilas, una vez más como en 2013, tratarán de sellar el Bicampeonato, algo que solo han conseguido Pumas, León y Atlas en torneos cortos, pero enfrente estarán Cruz Azul o Monterrey, quienes este domingo disputan su pase a la Final.