Ancelotti confirma a Courtois como titular en la Final de la Champions ante el Dortmund
COMPARTIR
En conferencia de prensa, el técnico también informó que Andriy Lunin, afectado por una gripe, llegará a Londres el sábado por la mañana pero estará en el banquillo
En una esperada conferencia de prensa, Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha confirmado que Thibaut Courtois será el portero titular en la Final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.
El técnico italiano no dejó lugar a dudas respecto a la elección del portero belga, enfatizando la confianza en su rendimiento para el crucial encuentro.
Ancelotti también informó sobre la situación de Andriy Lunin, quien se ha visto afectado por una gripe que le impidió viajar con el equipo. Lunin llegará este sábado por la mañana a Londres, pero debido a su estado de salud, ocupará un lugar en el banquillo y no estará en condiciones de jugar.
TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: ¡vuelve el Tri a la acción!... pero con el cuadro ‘C’ ante Bolivia
“Lunin ha tenido la gripe que no le ha permitido viajar, mañana viaja al partido pero va al banquillo y Courtois será el titular”, sentenció Ancelotti.
Durante la conferencia, Ancelotti habló sobre los sentimientos encontrados que enfrenta como entrenador en vísperas de una Final de Champions. Admitió que aunque actualmente disfruta del momento, la preocupación y el temor de perder se intensificarán a medida que se acerque el partido.
“Una Final es una Final, es el partido más importante, pero también el más peligroso. Hay que disfrutar a lo máximo estar aquí, pero después empieza la preocupación porque está lo más cerca de ganar la Champions, pero también hay miedo de que se pueda escapar”, explicó Ancelotti en la sala de conferencias de Wembley.
A pesar de los nervios, Ancelotti expresó su confianza en que sus jugadores darán todo por conseguir la décimo quinta “orejona” en la historia del club. También destacó que la temporada del equipo ya puede considerarse un éxito, independientemente del resultado de la final.
“No es una obsesión, es competir y hacer lo máximo. Hay veces que las cosas no salen como quieres. Es muy importante ganar la Champions y creo que se puede decir que la temporada de este equipo ha sido muy exitosa más allá del partido de mañana”, concluyó.
El Real Madrid se enfrenta al Borussia Dortmund en una esperada Final en Wembley, con la esperanza de añadir otro título a su ya impresionante colección de trofeos europeos.
Con Courtois bajo los palos y la determinación de todo el equipo, los merengues se preparan para una noche de alto voltaje en el escenario más prestigioso del futbol europeo.