Angelinos en cuenta regresiva por Shohei Ohtani
COMPARTIR
TEMAS
LOS ÁNGELES.- Shohei Ohtani podrá declararse agente libre cuando termine la temporada del 2023, por lo que el futuro a largo plazo de la superestrella dentro de los Angelinos está bien cerca de convertirse en un asunto apremiante para el equipo.
Ken Rosenthal informó en un artículo de The Athletic que los californianos tuvieron conversaciones informales durante los entrenamientos con el agente de Ohtani sobre una potencial extensión de contrato. El club habría dejado claro en dichas pláticas que ellos entendían que necesitan ofrecerle a Ohtani un salario anual récord, superando el sueldo anual promedio de 43.3 millones de dólares de Max Scherzer con los Mets. Pero a la vez, se mostraron reacios a ofrecer el tipo de pacto a largo plazo que probablemente conseguiría en el mercado libre.
Es difícil estimar el valor de un potencial contrato de Ohtani cuando se toma en cuenta su situación sin precedentes. Como notó Rosenthal, bien podría argumentarse que Ohtani debería ser el jugador mejor pagado en la historia, dado el masivo impacto que puede tener dentro de un club como bateador y lanzador.
Sin embargo, también es normal preguntarse cuánto tiempo más puede Ohtani mantener su nivel trabajando en ambos roles. Tendrá 29 años cuando se convierta en agente libre, y ya ha tenido una serie de lesiones y cirugías desde que llegó a MLB, incluyendo una Tommy John y una operación en la rodilla izquierda.
Otro factor a considerar es la historia de los Angelinos con los contratos a largo plazo. Los pactos del equipo con el dominicano Albert Pujols, Justin Upton, Josh Hamilton y C.J. Wilson no produjeron los resultados que esperaban, y hasta ahora tampoco pinta bien el de Anthony Rendón de siete años y 245 millones de dólares.