Arizona se barre a los Dodgers para ir por el Campeonato de la Nacional
COMPARTIR
Los Diamondbacks se apoyaron en una lluvia de jonrones solitarios que impuso un récord en el tercer inning y ganaron por 4 a 2 a los Dodgers de Los Ángeles, para barrerlos sorpresivamente en la serie divisional de la Liga Nacional.
Tras eliminar a los Dodgers, quienes habían terminado en la Zona en el Oeste con una campaña sobresaliente de 100 victorias, ahora los Diamondbacks regresan a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2007. Sus rivales serán los Filis o los Bravos.
La lluvia de 4 cuadrangulares la puso en marcha Geraldo Perdomo que inició con un jonrón inesperado. Luego su compatriota dominicano Ketel Marte asombró a los más de 48.000 fanáticos reunidos en el Chase Field con otro batazo de 4 esquinas.
Inmediatamente después Christian Walker siguió con una línea que puso la pelota en las butacas del jardín derecho y en seguida el venezolano Gabriel Moreno coronó el ataque con un batazo monumental de 420 pies, entre el bosque izquierdo y el central.
“Un inning, 4 bateadores, 4 vuelacercas solitarios, es lo mejor que he visto en toda mi vida”, comentó Christian Walker. Mientras que el novato sensación Corbin Carroll dijo “Para esto hemos trabajado todo el año”. “Es asombroso estar aquí. No parece algo real”.
Los Diamondbacks se llevaron este último duelo conectando 4 jonrones, un récord de postemporada fue en el tercer episodio ante el veterano derecho Lance Lynn. Ello le dio a Arizona una ventaja de 4-0 que le bastó para avanzar.
Mientras que Los Dodgers solo anotaron 2 veces en el séptimo capítulo, con sencillos productores de Chris Taylor y del puertorriqueño Kiké Hernández cuando había 2 outs ante Ryan Thompson. Sin embargo, el zurdo Andrew Saalfrank subió al montículo y retiró a Austin Barnes con una rola, para que no hubiera más carreras de los Dodgers.
LOS ASTROS ELIMINARON A LOS MELLIZOS
Al dejar fuera Houston 3 victorias a 1 al equipo de Minnesota, los Astros ahora jugarán su séptima serie en fila por el campeonato de la Liga Americana.
Al final del juego eliminatorio, Los Astros se reunieron en el clubhouse con sus botellas y gafas de nadador para celebrar otra victoria de postemporada.
De pronto, el manager Dusty Baker pidió que Justin Verlander diera un paso al frente para encabezar la celebración. “¡Yo lo haré en la Serie Mundial!”, dijo el experimentado piloto. “Tú hazlo ahora”.
Tras un discurso condimentado con malas palabras que arrancaron risas y aplausos de sus compañeros, Luego Verlander pidió que se descorcharan las botellas de champaña tras una cuenta regresiva de 7 segundos, uno por cada aparición consecutiva del equipo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El cubano José Abreu bateó un cuadrangular por tercera vez en 2 juegos, unvuelacercas de 2 carreras en la cuarta entrada que condujo a Houston otra vez a la Serie de Campeonato al eliminar el miércoles a los Mellizos de Minnesota con una victoria por 3-2 en el cuarto juego de la Serie Divisional.
LO QUE SIGUE
Para el domingo está programado el inicio del campeonato de la Liga Americana, con Rangers de Texas visitando a Houston y el martes, en la Liga Nacional, comenzará Arizona contra Atlanta o Filadelfia.