Arrestan a jugador del Valencia de LaLiga Española por presunto abuso

Deportes
/ 3 septiembre 2024

Rafa Mir, exdelantero del Sevilla y de los Wolves, habría hecho una fiesta el fin de semana, momento donde se dio el supuesto ataque

El delantero del Valencia, Rafa Mir, ha sido arrestado por la Guardia Civil española bajo la acusación de un presunto delito de agresión sexual, según ha confirmado el club.

Un portavoz de la Guardia Civil fue quien indicó que un jugador de LaLiga fue detenido en la ciudad donde militan los Murciélagos por una supuesta agresión sexual a una mujer, aunque no se ha revelado su identidad.

El cuadro valenciano emitió un comunicado en el que expresa su conocimiento sobre la detención y su disposición a colaborar con el sistema judicial. Hasta el momento, no se ha podido contactar a los representantes de Mir para realizar comentarios al respecto.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo saltillense!: Escaramuzas “Charra de Saltillo” conquistaron el XXVI Campeonato Millonario en Jalisco

“El club está al tanto de la detención y, a falta de información adicional, únicamente puede afirmar que colaborará con cualquier requerimiento que la justicia necesite”, señala el escrito.

De acuerdo con diversas fuentes, los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado al domingo, cuando el futbolista había organizado una fiesta privada en su domicilio, ubicado en una localidad cercana a Valencia.

Según El Mundo, tras recibir varias llamadas de vecinos alertando sobre la situación, se presentaron denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Massamagrell.

Los investigadores también han tomado declaración a una amiga de la víctima, una joven de 21 años que habría sido testigo de lo sucedido. La investigación judicial ha sido declarada secreta.

Rafa Mir, de 27, ha tenido pasos previos por clubes como los Wolves y el Sevilla, este último lo cedió al Valencia, su equipo de la infancia.

La cadena de radio Cadena Ser fue la primera en informar sobre la noticia y mencionó que Mir no asistió al entrenamiento con su equipo.

Además, se informó que otra persona supuestamente implicada en la agresión también fue detenida.

Con información de ESPN y Marca

COMENTARIOS

Selección de los editores