¡Ya salió!... Dani Alves, condenado por violación, abandona la cárcel tras pagar fianza de 1 millón de euros (video)

Deportes
/ 25 marzo 2024

El ex jugador del Barcelona y UNAM tuvo que entregar sus dos pasaportes para aminorar el riesgo de fuga

El ex futbolista de Pumas de la UNAM, Dani Alves abandonó la cárcel tras pagar una fianza de un millón de euros que le fue impuesta luego de que el futbolista brasileño presentara una petición especial.

Tras ello, un juez le otorgó continuar en libertad su proceso por violación a una joven de 23 años en el baño de una discoteca en Barcelona, el pasado diciembre de 2022, aunque con una fianza de un millón de euros, la cual tras el paso de unos días logró reunir y pagar.

Dani Alves salió de la prisión en Barcelona, sin dar declaraciones ante la presencia de periodistas y público en general.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves paga la fianza de un millón de euros para quedar en libertad, sin pasaportes y obligado a ir cada viernes al juzgado

Horas antes, el deportista de 40 años había depositado finalmente la fianza que le había impuesto la Audiencia de Barcelona.

La corte le había otorgado la medida el miércoles pasado, pero hasta este lunes el jugador no había podido abonar la caución que le permitirá esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su sentencia.

“Se declara bastante la fianza de un millón de euros (...) y en consecuencia se decreta la libertad” de Alves, señaló el tribunal en un auto.

Al brasileño, con una exitosa carrera en equipos como el FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, la justicia le impuso también otras medidas para salir en libertad provisional hasta que haya sentencia firme, como la retirada de sus dos pasaportes, la obligación de comparecer semanalmente en la Audiencia, no salir de España o la prohibición de acercarse a la víctima.

DANI ALVES, CONDENADO A CUATRO AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL

Alves fue condenado en febrero por ese tribunal a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves, condenado por abuso sexual, saldrá en libertad bajo fianza tras pagar un millón de euros

La corte lo sancionó también a cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros (unos 163 mil dólares).

La sentencia fue recurrida tanto por la defensa de Alves, que durante el juicio solicitó su absolución, como por la Fiscalía, que quiere endurecer la pena. La resolución de estas apelaciones puede tardar meses.

COMENTARIOS

Selección de los editores