Así fue el “Show Run” de Red Bull previo a Gran Premio de México
COMPARTIR
Checo Pérez se luce en Show Run de Red Bull en monoplaza con el número 11 de Fórmula 1
CIUDAD DE MÉXICO El público buscó el mejor lugar para disfrutar del Show Run de Sergio “Checo” Pérez en Paseo de la Reforma. Los casi 100 mil fanáticos del piloto de Red Bull se reunieron desde temprana hora para tener el mejor lugar.
El ingenio del mexicano no podía faltar en este evento y algunos llevaron bancos de madera o plástico, cajas e incluso escaleras de hasta dos metros para tener la mejor vista.” La pedimos prestada en una tienda de autoservicio” declaró Alan Joseph.
Las bancas de Reforma donde normalmente los oficinistas de la zona descansan, este miércoles se convirtieron en gradas, sin importar el poco espacio de la parte superior, los individuos sacaron sus dotes de equilibrio y desde ahí apoyaron a “Checo”.
Reforma, la avenida de los grandes edificios, se pintó de rojo y azul para apoyar al mexicano y justo, aprovechando la altura de las construcciones las personas desde sus ventanas y balcones observaron como Pérez manejó a toda velocidad.
Del Ángel de la Independencia a la Diana la Cazadora las banderas de cuadros con la imagen de “Checo” ondearon cada vez que el motor rugía, incluso los trabajadores de una obra pararon sus actividades para no perder detalle de las vueltas de Checo, otros no les importó las maderas protectoras y subieron al techo de las estaciones de Metrobús, unos más subieron a árboles, el objetivo era mismo, tener la mejor imagen del auto de Red Bull.
COLECTIVAS FEMINISTAS PROTESTAN EN SHOW RUN
El evento automovilístico se vio interrumpido por un grupo feminista que marchaba por la zona exigiendo justicia por las mujeres que han sido asesinadas en el país. Las involucradas tiraron las vallas de protección e invadieron el circuito donde manejó “Checo” Pérez.
La policía capitalina detalló que actuaron de inmediato y las retiraron del lugar. El grupo feminista llegó por la zona de insurgentes y se dirigió al Ángel de la Independencia. Tras retirarlas del lugar se aumentó la seguridad e incluso la cuarta vuelta de Sergio Pérez, que era sorprenda del evento se anunció pero no se realizó.
Las manifestantes alcanzaron a subir a la escalinata del Ángel, pero de inmediato un grupo de granaderas las rodeó y las bajó.
“PORQUE CANTANDO SE ALEGRAN, CIELITO LINDO, LOS CORAZONES”
Sergio “Checo” Pérez se despidió del evento de Show Run de Red Bull como lo que está siendo para la afición mexicana, un auténtico héroe. El piloto mexicano renunció a su cuarta y última salida en su monoplaza para salir en pie a saludar a todos los aficionados presentes, envuelto en una bandera de México y acompañado del cielito lindo.
Después de su recorrido, dedicó unas palabras a los presentes, en donde hizo vibrar al público. “Muchísimas gracias a todos. Nos lo merecíamos tanto todos. Después de todo lo que ha pasado. Hoy es un día para celebrar y para poner el alto de nuestro país. Es increíble, no tengo palabras. Vamos a hacer historia. ¡Viva México!”.
El Show Run finalizó con la clásica “ola” y entonando el “Cielito Lindo”.
TRAJE A LO MARIACHI DE CHECO PÉREZ
Otra de las sorpresas que anunció el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez en el evento fue el traje a la mexicana que usará en el Gran Premio de México.
El piloto azteca se despidió del evento con la vestimenta que usará en la carrera del domingo. Pérez aceptó que le pidió a su escudería algo especial para este Gran Premio en su país, el cual será un traje al estilo mariachi.
Se trata de un Nomex inspirado en el traje típico de los mariachis, simulando el uso de una camisa blanca, saco negro y moño rojo. Todos los patrocinadores y logotipos de Red Bull están plasmados en tono blanco para no romper con el diseño del traje.
Entre otros detalles, se percibe una simulación de bordado en la parte baja, un par de “bolsillos” a la altura del pecho y un cinturón rojo con el nombre de “Checo” y la Bandera mexicana.
“Estoy sumamente contento y no tengo palabras para expresar y agradecer tanto cariño,” comentó “Checo” ante los espectadores. “Nos vemos el domingo, estaré usando este traje especial para el Gran Premio de casa... ¡Que viva México!”, finalizó el piloto.
Checo se encuentra cuarto en la tabla de pilotos de la F1 con 150 puntos. Red Bull se coloca segundo lugar en el campeonato de constructores con 437.5 puntos esta temporada.
El Gran Premio de México se celebrará del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Se espera que el circuito opere a su máxima capacidad en cuanto a espectadores, con un promedio de 300 mil asistentes los 3 días que dura el evento.