Atletas en el olímpico tienen nueva entrenadora tras denuncia de acoso
COMPARTIR
TEMAS
Antes de presentarse dicho acontecimiento extradeportivo en contra de quien cuenta con 36 años de carrera, Martín N tenía a su cargo 25 atletas
La directora general del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila, Alina Garza Herrera, manifestó que en ningún momento el grupo de atletas que a su cargo tenía el entrenador de atletismo denunciado por varias de sus alumnas se quedó a la deriva.
Destacó la funcionaria del aparato del gobierno coahuilense actual que, una vez se tuvo conocimiento de la denuncia que propició la inhabilitación del adiestrador, entra como suplente la entrenadora Cinthia Galván.
Como es del conocimiento público, días atrás un grupo de atletas femeniles señalaron a su entrenador de hostigamiento sexual, lo que derivó su exclusión de los instructores de alto rendimiento del Inedec.
“Al día siguiente de la denuncia se inhabilitó al entrenador; Cinthia Galván es la suplente hasta que se defina la situación del entrenador”, comentó la servidora pública.
Antes de presentarse dicho acontecimiento extradeportivo en contra de quien cuenta con 36 años de carrera, Martín N tenía a su cargo 25 atletas, quienes, al margen de esta situación, continúan con su desarrollo integral.
Dijo que no los iban a dejar a la deriva, el objetivo primordial es dar toda la atención posible para llevar a cabo los programas establecidos y prepararlos para el siguiente ciclo, al ser un compromiso siempre buscar mejorar su calidad de vida.