Atlético se ‘venga’ del Real Madrid con juegazo de la Copa del Rey: los eliminan con un 4-2
COMPARTIR
El derbi madrileño se pintó de rojo con blanco después de un duelo que se extendió hasta tiempos extra y que dejó mal parado a Vinícius Jr. con Carlo Ancelotti
MADRID.- El Atlético de Madrid aprovechó a todas luces la oportunidad de “vengarse” de un Real Madrid que los eliminó en las Semifinales de la Supercopa de España hace ocho días y, comandados por Antoine Griezmann, lograron tomar la venganza con su propia mano durante el derbi madrileño que les permitió acceder a los Cuartos de Final de la Copa del Rey gracias a un 4-2 que resultó de una prórroga de tiempo extra.
Los colchoneros firmaron su pase para la siguiente instancia del torneo copero después de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario.
El gol de Griezmann en el minuto 100 rompió la igualada y puso a los rojiblancos por encima, para que, 18 minutos más tarde -ya en la recta final del duelo- Rodrigo Riquelme terminara por sentenciar el partido y doblegar a los merengues.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De Saraperos a Royals de Kansas City!: Nomar Alejandro firma como prospecto con equipo de la MLB
Samu Lino se encargó de inaugurar el conteo de goles en el 39’ y poner en ventaja a los suyos desde su casa en el Estadio Cívitas Metropolitano. Sin embargo, el tanto de Jan Oblak en el 45+1’, mandó a los 22 jugadores a los vestidores con un empate 1-1.
Al regreso, Álvaro Morata de nueva cuenta llevó al Atlético de Madrid a tomar la delantera (57’) tras un fallo de Lunin, pero, en el 82’ Joselu Mato volvió a cambiar las reglas del juego, colocando sobre el campo la necesidad de irse a tiempo extra.
Durante todo el partido, Vinícius Júnior estuvo desafiante y provocador, sin embargo, lo que más tarde Carlo Ancelotti calificó como un error por “arriesgar en una jugada innecesaria” fue el encuentro que sostuvo ante Griezmann en la carrera por la banda derecha cuando el del Atlético hizo un golazo espectacular con la pierna izquierda y con poco ángulo superando al brasileño y dejándolo en el suelo.
Griezman había sido homenajeado antes del partido por haber superado a Luis Aragonés como máximo goleador histórico de la entidad; el importante gol del francés marcó el 175 de su carrera con el equipo, el 3-2 y salvó el honor de los suyos para hacer explotar al Metropolitano.
La revancha ya se había consumado a pesar de Vinicius, que recibió reclamos tanto por Simeone como por Ancelotti.
TE PUEDE INTERESAR: Estrenarán Burros Pardos vestidores y material deportivo para la temporada 2024
El Atlético de Madrid, ya entrado en la que sería su segunda victoria sobre el Real Madrid en el Metropolitano, no bajó los brazos y continuó hacia el frente con la búsqueda de aumentar aún más la ventaja. Y así fue. Ya en el 118 Rodrigo Riquelme hizo el suyo con una jugada en conjunto que partió desde la media cancha para culminar en las redes rivales.