Capitals finalmente levantan la Copa Stanley al ganar en cinco juegos a los Golden Knights de Las Vegas
COMPARTIR
Luego de 44 años de sinsabores y tristezas dentro de la NHL, finalmente el equipo de Washington pudo ganar un título
44 años de sequía han terminado para los Capitals de Washington al ganar su primer Copa Stanley en su historia.
Lars Eller dio un paso adelante cuando Nicklas Backstrom se lesionó anteriormente en los playoffs. También dio un paso adelante cuando Evgeni Kuznetsov se lesionó.
Hoy marcó un gol cuando restaban 12:43 del tercer período para dar a los Capitals consiguieran una victoria de 4-3 contra los Golden Knights de Las Vegas para ganar su primer título de la NHL en la historia de la franquicia.
Se unieron a la liga profesional de Hockey de Estados Unidos en 1974-75. Es el primer campeonato de la ciudad desde que los Redskins de Washington lo consiguieron en 1992 dentro de la NFL.
Devante Smith-Pelly continuó siendo el héroe anónimo de Washington, al entregar el gol de empate a mitad del tercer período. Condujo el disco más allá del portero de Las Vegas, Marc-Andre. Él ha anotado en tres juegos finales consecutivos. Sus cinco goles en los playoffs coinciden con el total que tuvo en la temporada regular.
El capitán Alex Ovechkin fue el primero en recibir la Copa, apropiado para un jugador que ahora ya no forma parte de la lista de grandes jugadores que nunca han ganado un título.
Esta es también la primera Copa para el entrenador Barry Trotz, cuyo contrato con las capitales expira este verano.
Capitals, que hizo varios cambios fuera de temporada por razones de tope salarial, se suponía que tendría una campaña de gatos negros. En cambio, trabajaron para estar más preparados para la postemporada y los llevó a la tan esperada Copa Stanley.