‘Checo’ debe concentrarse para vencer a Bottas y Norris

Automovilismo
/ 7 julio 2021

Sergio Pérez enfrenta una cerrada lucha en el mundial de pilotos con Valtteri y Lando, pero si logra enfocarse en Lewis para ayudar a Verstappen, el resto no deben ser problema

MÉXICO.- Dicen que en la vida hay que tener a tus amigos cerca y a tus ‘enemigos’ aún más cerca. Algo que puede aplicar en muchos ámbitos, pero que en la clasificación del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, no es ni cómodo ni recomendable, pero pasa. Y si no, que se lo digan a Sergio ‘Checo’ Pérez, quien en 2021 mantiene una cerrada lucha con Lando Norris y Valtteri Bottas y la cual tiene, casi, la obligación de ganar.

El mexicano del equipo Red Bull voltea hacia arriba cuando se trata de establecer metas para el término de la temporada. La primera es ser campeón, pero en este momento parece, por rendimiento promedio y distancia con su coequipero Max Verstappen, algo lejano.

Después, o como consecuencia del primer objetivo, la mira está en superar a Hamilton, segundo en el campeonato y hombre fuerte de la escudería rival, Mercedes.

Pero, hoy por hoy, se encuentra en el tercer lugar de la clasificación con 104 puntos, sólo 3 arriba de Norris, piloto de McLaren, y 12 más que Bottas, de Mercedes.

La búsqueda de estar lo más cerca posible, automáticamente llevaría a ‘Checo’ a distanciarse de sus perseguidores, pero voltear a ver el ‘espejo retrovisor’ no está de más.

Norris, de 21 años, ha mostrado en 2021 la consolidación como futura estrella de la F1, ha sumado puntos en los 9 Grandes Premios del año y se ha subido al podio en tres ocasiones.

Este chaparrón inglés ha llevado al McLaren a un lugar que nadie esperaba y es una piedra en el zapato de ‘Checo’ Pérez. Han sido varias veces que, por méritos propios, se ha inmiscuido en el camino del jalisciense y un podio o un mejor resultado.

Norris hace su trabajo, y muy bien. La disputa que tuvieron en Austria acentúa esta rivalidad. ‘Checo’ quedó muy resentido y juró que la próxima vez “no sería igual”. Norris sólo le dijo “estúpido” al movimiento de Pérez. Saldrán chispas la próxima vez que estén juntos al llegar a una curva, eso está garantizado.

Pero, hay quien dice que ‘Checo’ no debe distraerse con Norris cuando su verdadero trabajo es superar, Gran Premio tras Gran Premio a Bottas, porque su misión, para lo que fue contratado por Red Bull es ayudar a conseguir el campeonato de Constructores.

Sí y no. Por supuesto que Pérez tiene como tarea sumar más que Bottas, pero no puede correr como guardaespaldas del finlandés. Debe ver hacia adelante, apuntar a Hamilton para que si las cosas no salen tan bien al menos esté por delante del resto dela parrilla, incluidos Bottas y Norris.

Y es importante quedar por delante de Norris en el campeonato porque tiene un Red Bull y no puede estar debajo de un McLaren, punto, así lo conduzcan Lando Norris.

Como dijo Michael Jordan en “Last Dance”, ‘Checo’ debe tomarse esto ‘personal’, pero sin perder la cabeza. Calificar mejor que ellos y evitar conflictos en la pista Norris y Bottas.

En Austria, Pérez hizo bien en tratar de sortear a Norris lo antes posible. Tomo la apuesta y la perdió. Algunos, incluidos los comisarios de pista, creen que Lando lo sacó de la pista, como haya sido al británico el costó 5 segundos en pits, pero a Checo le arruinó la carrera. Incidentes que suelen suceder, rebasar no es una labor sencilla.

En suma, ‘Checo’ Pérez debe pensar en estar muy cerca de Verstappen para no tener que pensar en Bottas y mucho menos en Norris.

OFICIAL: CANCELADO EL GP DE AUSTRALIA

Los organizadores del Gran Premio de Australia anunciaron que oficialmente el evento queda cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

El Gran Premio de Australia se llevaría a cabo entre el 18 y 21 de noviembre en el circuito Albert Park en Melbourne. En un esfuerzo de la F1 y los organizadores, se pactó realizar el evento hasta noviembre y no abrir la temporada, como es usualmente. Sin embargo, las autoridades no sienten que haya condiciones logísticas para realizarlo.

“Estamos profundamente decepcionados de que, por segundo año consecutivo, ni los aficionados de Moto GP ni los de F1 podrán ver a los mejores pilotos competir en los maravillosos circuitos de Phillip Island y Albert Park”, señaló Paul Little presidente del Gran Premio de Australia.

Por su parte, las autoridades de la máxima categoría del automovilismo, confían en poder entregar 23 carreras en 2021.

Otros eventos que se han cancelado son los de Singapur y Canadá. China ha pedido posponer hasta después de verano un posible evento, si es que hay condiciones para realizarlo y hay vacante.

Hay información de que la fecha en Brasil también peligra, mientras que Estados Unidos podría tener dos fechas.