¡En el Top 10! Checo Pérez largará noveno en el GP de Qatar; Max Verstappen se lleva la pole position
COMPARTIR
Pese a que a ambos pilotos de Red Bull no les fue bien en la Sprint race, estos mejoraron en la Clasificación para colocarse en los primeros lugares de la parrilla de salida
La estrategia de utilizar la Carrera Sprint como sesión de entrenamiento ha dado frutos para Red Bull, con Sergio Checo Pérez destacando en la clasificación del Gran Premio de Qatar.
El piloto mexicano logró meterse en la Q3 y saldrá desde la novena posición, mientras que su compañero Max Verstappen se quedó con la pole position.
Desde el Gran Premio de Estados Unidos, hace mes y medio, Pérez no había logrado alcanzar la última ronda de clasificación, y sólo en una de las tres carreras previas (Brasil) había superado la Q1.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez queda último en la Sprint race del GP de Qatar
Tras quedar eliminado en la SQ3 durante la sprint shootout del viernes, las perspectivas eran poco alentadoras para el piloto originario de Jalisco.
Sin embargo, Checo mostró una notable mejora al superar la primera ronda de clasificación, finalizando en la octava posición, a cuatro décimas del tiempo de George Russell y con una ventaja de siete décimas sobre Alex Albon, quien quedó en P16.
Otros pilotos como Liam Lawson, Nico Hülkenberg, Franco Colapinto y Esteban Ocon también fueron eliminados.
En la Q2, la confianza en el garaje del mexicano creció. Con un nuevo set de neumáticos, Pérez llegó a ubicarse en cuarto lugar y mantuvo su posición entre los seis primeros durante gran parte de la ronda.
Lando Norris fue el primero en bajar del 1:21. Sin embargo, en el último intento general, Checo terminó bajando hasta la décima posición.
Apenas 12 milésimas separaron a Pérez de Pierre Gasly, quien había alcanzado la Q3 en tres de las últimas cuatro carreras. No obstante, Gasly cometió un error en su último intento, lo que permitió a Checo acceder a la Q3.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Óscar García Junyent? El nuevo DT de las Chivas
Sin embargo, ya en esta ronda final no pudo competir al mismo nivel contra los McLaren, Ferrari y Mercedes, concluyendo finalmente en noveno lugar.
Max Verstappen ya ha asegurado su cuarto título mundial de Fórmula 1; sin embargo, el Campeonato de Constructores sigue siendo una intensa batalla entre McLaren, Ferrari y Red Bull. Estos equipos compitieron al máximo por la pole position durante toda la sesión, con milésimas de diferencia entre ellos.
Con información de Récord