Esto es lo que necesita Nico Rosberg para su primer título mundial en la F1
COMPARTIR
TEMAS
A falta de dos Grandes Premios para el final del campeonato, Rosberg aventaja en 19 puntos a su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.
El alemán Nico Rosberg tendrá la oportunidad este fin de semana en Brasil de conquistar su primer título mundial de Fórmula 1.
A falta de dos Grandes Premios para el final del campeonato, Rosberg aventaja en 19 puntos a su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.
La victoria entrega al ganador 25 puntos, mientras que el segundo lugar da 18 y el tercero, 15. Después puntúan otros siete bólidos más, con 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 unidades a repartir del cuarto al décimo lugar.
Así, Rosberg se proclamará campeón en Brasil si...
- Gana la carrera. Aunque Hamilton termine segundo, Rosberg tendría una ventaja de 26 puntos, una diferencia insalvable en la última carrera.
- Termina segundo y Hamilton acaba cuarto o peor. En ese caso, Rosberg tendría al menos un colchón de 25 puntos, suficiente porque en caso de el británico se impusiera en la carrera final, ambos pilotos empatarían a nueve victorias pero con Rosberg liderando 4-3 los segundos puestos.
- Cruza la meta en tercer lugar y Hamilton acaba como mucho en el sexto puesto. En ese escenario, la diferencia sería de 26 puntos.
- Es cuarto y Hamilton no mejora la octava posición, lo que dejaría la ventaja en favor de Rosberg en 27 unidades.
- Concluye quinto y Hamilton cruza la meta en noveno o peor lugar. La diferencia ascendería también a 27 puntos.
- Termina sexto y Hamilton no mejora el décimo lugar. En ese caso habría 26 puntos entre uno y otro.
Las matemáticas ofrecen más escenarios en los que Rosberg puede llegar con 25 puntos de ventaja al último Gran Premio si acaba cuarto, quinto, sexto o séptimo en Brasil. Sin embargo, en esos casos Hamilton aún tendría la posibilidad de ganar el título en Abu Dabi si se lleva la carrera y el alemán no puntúa. Si se da esa situación, Hamilton conquistaría el título por acumular más terceros puestos (4-2) después de empatar en victorias (9-9) y segundos puestos (3-3).