¡Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1!... pero como piloto de pruebas
COMPARTIR
El multicampeón español aseguró que sólo regresaría al máximo circuito para aumentar los trofeos en sus vitrinas
El mítico piloto español Fernando Alonso, volvió a dejar en claro que sus objetivos van más allá de regresar a la Fórmula 1, categoría a la cual volvería únicamente para agrandar sus vitrinas tras los dos mundiales conquistados.
"No, realmente no me ha tentado para volver. Lo que tenía que conseguir en la F1, o incluso más de lo que había soñado nunca, ya lo logré. No tengo quejas. Si algún día vuelvo, lo cual dudo, porque mi decisión de dejar la F1 es firme, es para ganar algún Mundial. Acabar séptimo, sexto o cuarto no es tentador todavía", dijo Alonso luego de volver a pilotar un monoplaza de Fórmula 1 en las pruebas de Bahréin.
"Creo que hemos estado trabajando durante 4-5 años en el equipo y nunca tuvimos la continuidad en la progresión. Vimos algunas señales positivas. Terminamos Bahréin el año pasado y yo estaba cuarto en el campeonato. Tuvimos algunos buenos momentos, pero nunca la continuidad a lo largo de un año", recordó.
"Este año hay una buena base, un buen programa de evolución y creo que va a ser una temporada mucho mejor. El año pasado empezamos bien, pero luego paramos la evolución en mayo o junio y eso nos hizo sufrir hasta Abu Dabi y yo sabía que iba a ser mi último año y rodar con el mismo coche desde Barcelona hasta el final fue doloroso", comentó.
Sobre el nuevo monoplaza, Alonso resaltó sus nuevas cualidades las cuales le permitirán a la escudería pelear por puestos más altos en la tabla de constructores.
"El MCL34 es un paso adelante en cada aspecto del coche. Creo que tiene más agarre y es menos lento en las rectas. El motor es un paso grande adelante. En general, como paquete, el coche está en la dirección correcta. Hemos visto en las dos primeras carreras que aún hay que dar otro paso más si queremos competir con los tres mejores. Pero creo que el primer paso es consolidarse como el cuarto mejor equipo, junto con Haas, y eso he sentido en el coche", agregó el bicampeón.