Ferrari 488 Pista, el V8 más potente en la historia de la marca

Automovilismo
/ 22 febrero 2018

El 488 Pista sigue los pasos del 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale con mejoras en motor, aerodinámica, chasis y la electrónica más avanzada

Y cuando un Ferrari declara que es el motor de su tipo más potente en la historia, hay que tomarlo en serio. Debido a que se filtraron imágenes del nuevo Ferrari de motor central, la marca decidió liberar información de este espectacular modelo.

El 488 Pista sigue los pasos del 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale con mejoras en motor, aerodinámica, chasis y la electrónica más avanzada disponible para convertirlo en un serio competidor del McLAren 720 S, su rival a vencer.

A quién le importa el 0 a 100

Cuando hablamos de superautos especializados, la aceleración sucede tan rápido, que los primeros 100 km/h pasan inadvertidos. Por eso, Ferrari prefirió presumir que el 488 Pista** alcanza los 200 km/h en 7.6 segundos**, 2 décimas de segundo menos que el McLAren 720 S. Impresionante. Se ha manipulado el V8 de 3.9 litros turbo para alcanzar la potencia de 711 hp y 568 lb-pie de par. Pesa 1,280 kg y su velocidad máxima es de 340 km/h.

Ferrari declara que se ha sumergido en el conocimiento adquirido en el WEC, y el campeonato monomarca Ferrari Challenge. El 488 Pista es 20% más aerodinámico que un 488 regular y monta componentes exclusivos como el alerón trasero, el ducto de aire en S tipo F1, tomas de aire frontales y un difusor de aire trasero para aumentar la adherencia en todo momento. Todos estos apéndices, además de funcionales, le dan un look siniestro al nuevo 488 hardcore.

Para que todos los aditamentos valgan la pena, los sistemas electrónicos se hacen presentes. Por primera vez se incluye el FDE (Ferrari Dynamic Enhancer) que ajusta la presión de los frenos automáticamente en los cálipers, el Side-Slip Angle Control 6, para que te puedas lucir drifteando sin terminar ocupando el mismo espacio que el muro, y el E-Diff3 con F1-Trac para optimizar la tracción.

El 488 Pista será presentado oficialmente en Ginebra.

Fuente: Motorpasión México

COMENTARIOS

Selección de los editores