Ford Mustang Bullitt ya en venta en México, pero sólo serán 150 unidades
COMPARTIR
Siendo un Mustang GT superdotado, el Bullitt cuenta con mucho equipamiento enfocado al confort, a la tecnología de conducción y al desempeño, eso sí, no es barato
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Hay autos que también son estrellas de Hollywood. Ford, en esta ocasión, rinde un homenaje al emblemático pony-car que acompañó a Steve McQueen en la cinta que protagonizó a finales de los años 60. El Ford Mustang Bullitt se convierte en un clásico instantáneo, remasterizado para 2019 y disponible con tan solo 150 unidades para México.
Son muchos los detalles que lo distinguen como una edición sumamente especial. La pintura, por ejemplo, lleva el nombre de Dark Highland Green y es idéntica a la del modelo utilizado en la película. Porta rines negros de acabado brillante, calipers rojos firmados por Brembo y emblemas "Bullitt" donde originalmente encontrábamos el logo de Mustang.
Siendo un Mustang GT superdotado, el Bullitt cuenta con mucho equipamiento enfocado al confort, a la tecnología de conducción y al desempeño. Encontraremos navegación, memoria para asientos y espejos, un mejor sistema de sonido, cuadro de instrumentos totalmente digital, suspensión MagneRide adaptativa, asientos Recaro y escapes de alto desempeño con válvula activa y salidas Black NitroPlate.
La potencia también fue revisada. En esencia es el mismo V8 de 5.0 litros de cualquier Mustang GT, pero en este caso genera 480 hp y 420 lb-pie, y va asociado exclusivamente a una transmisión manual de seis velocidades. ¡Sí, como en la vieja escuela! Su velocidad máxima es de 262 km/h, lo que supone 12 km/h más que un Mustang GT convencional.
Al ser una edición especial tan limitada a nivel mundial, el Ford Mustang Bullitt no es precisamente barato. Los amantes del modelo —y de la película— tendrán que desembolsar 915,000 pesos para llevarse a casa uno de las 150 unidades destinadas para nuestro país, con la certeza de que se trata de un vehículo sumamente exclusivo.
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO