Lamborghini Aventador SVJ, el último 'toro' V12 atmosférico de Sant'Agata

Automovilismo
/ 27 agosto 2018

El Aventador SVJ promete ser más potente y apto para atacar cualquier circuito que se le presente, contará con sistema de aerodinámica activa y un precio que respalda todas sus mejoras y extravagancia

Pebble Beach nos ha dejado varias sorpresas en muy pocas horas, pero probablemente una de las más especiales es la llegada del Lamborghini Aventador SVJ. El Aventador más hardcore y el encargado de despedir por la puerta grande a los motores V12 atmosféricos, pues después de este toro enfurecido las máquinas de Ferruccio Lamborghini estarán propulsadas por motores con algún grado de electrificación.

El Aventador SVJ promete ser más potente y apto para atacar cualquier circuito que se le presente, contará con sistema de aerodinámica activa y un precio que respalda todas sus mejoras y extravagancia.

Un toro muy enojado

Esta bestia llevará el motor V12 más potente que Lamborghini haya puesto en cualquiera de sus autos de producción, su V12 producirá un total de 770 hp y 531 lb-pie de par, lo que le ayudará a lograr el 0-100 km/h en sólo 2.8 segundos, y alcanzar más de 350 km/h como velocidad punta.

Para lograr estas cifras, pusieron a dieta al Aventador SV, haciendo que el SVJ pese sólo 1,525 kg. Cabe destacar que el Aventador SVJ es el nuevo rey del Nürburgring Nordschleife al haber cronometrado 6:44.97 minutos en dar una vuelta al infierno verde, dejando dos segundos atrás el récord del Porsche 911 GT2 RS como el coche de producción más rápido de tal circuito.

Aerodinamica Lamborghini Attiva 2.0

ALA, es el nombre que se le da al sistema de aerodinámica activa de la marca italiana, mismo que ayuda a que este Aventador pueda aferrarse a las curvas y ofrecer un manejo mucho más veloz y preciso.

Todas las nuevas partes de la carrocería no están sólo por estética, incluso me atrevo a decir que puede lucir extraño, sin embargo, es un claro ejemplo de que "la forma sigue a la función" pues con esos aditamentos aerodinámicos y las partes actuvas; puede obtener hasta 40% más carga aerodinámica en cada eje y reducir el arrastre en 1%.

TAMBIÉN LLEVA EJE TRASERO DIRECCIONABLE

Este sistema se controla electrónicamente abriendo o cerrando superficies para maximizar la carga aerodinámica en las curvas y dejando que el aire fluya para reducir el arrastre cuando se pase por una recta. El abrir y cerrar de los conductos se pude lograr en 500 milisegundos para asegurar el mejor desempeño.

Al igual que en el Huracán Performante —auto que estrenó el sistema ALA—, el alerón del Aventador SVJ puede activar carga aerodinámica vectorial. Al abrir o cerrar el canal opuesto a la dirección en que se gira para poner mayor carga aerodinámica en el lado del auto que más lo necesita para mejorar el agarre.

En el apartado de peso, destaca que los rines están pensados específicamente para este auto, y están hechos de aluminio ultra ligero, acorde a la marca. También el cofre es de fibra de carbono y puede retirarse completamente al quitar un par de seguros. Finalmente, el escape se ha hecho más ligero.

Sólo importa el manejo

Además de las mejoras aerodinámicas y de potencia, el Aventador SVJ recibió un ajuste en la suspensión que le ayuda a tener barras antivuelco 50% más duras que en el Aventador SV en ambos ejes, los amortiguadores también son más firmes y en general la suspensión completa ha sido calibrada con la conducción en circuito como prioridad.

El auto llegará con llantas Pirelli P Zero Corsa desde fabrica, estas ruedas fueron diseñadas específicamente para este auto, aunque también se puede calzar con Pirelli P Zero Trofeo R opcionalmente.

EXISTIRÁ UNA VERSIÓN LIMITADA DEL AVENTADOR SVJ COMPUESTA DE 63 UNIDADES, QUE TENDRÁN UN ESQUEMA DE COLOR ÚNICO Y LLEVARÁN EL NÚMERO "63" SOBRE LA CARROCERÍA

Como buen Lamborghini, incluirá los modos de manejo Strada (Calle), Sport, Corsa (Pista) y EGO, este último es un modo personalizable. El coche tendrá cuadro de instrumentos digital, sistema de infotenimiento con Apple CarPlay y opción a pedir un sistema de telemetría para quienes quieran llevar su Aventador SVJ al circuito.

Finalmente los detalles del interior podrán personalizarse sin límites gracias al programa Lamborghini Ad Personam. El precio del Lamborghini Aventador SVJ, antes de añadir opciones será de 517,770 dólares, aproximadamente 9,340,000 pesos mexicanos.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores