Velocidad y adrenalina; Gravity Race Car
COMPARTIR
Las curvas rumbo a Mesa de las Tablas en la Sierra de Arteaga volvieron a ser escenario para esta competencia
Un total de 40 escuderías formaron parte de Gravity Race Car 2019, la competencia de autos sin motor en la que pilotos desafían una pista cuesta debajo de 3.8 kilómetros. Como es tradición, este fin de semana las pronunciadas curvas de Mesa de las Tablas, en la Sierra de Arteaga, fueron el escenario perfecto para el divertido evento sobre ruedas.
Los equipos participantes se desenvolvieron en tres categorías: Avanzados, Profesionales y Libre. En un ambiente inmejorable, la gente en pista y aficionados alentaron a cada uno de los valientes que se puso frente al volante.
En el primer día de actividad se tuvo el reconocimiento de pista, pruebas de inspección, revisión de diseño y la reunión general con pilotos. El domingo las ruedas se pusieron en acción con el arranque de las pruebas de velocidad.
Mencionando a algunos de los inscritos, estuvo el Instituto Tecnológico de Monterrey, siendo representado por diversos campus, entre ellos Saltillo, Monterrey, Tlaxcala, Chihuahua y Tampico; además de la Universidad LaSalle, Universidad del Valle de México, Facultad de Sistemas y Universidad Carolina.
En el ramo empresarial se contó con la escuadra de Mazda, Magna, Martinrea, entre otros.
Organizadores reconocieron que, en comparación a ediciones anteriores, esta ocasión incrementó el número de participantes, lo que les motiva a pensar en que cada año la fiesta de coches sin motor seguirá incrementando su nivel de competencia.
EL DATO
40 equipos participantes formaron parte de la carrera de autos sin motor celebrada en Artega.