Barcelona empata en ‘gris’ juego ante el Athletic, encima, pierde a De Jong y Pedri por lesión
COMPARTIR
Los culés no aprovecharon el polémico empate del Madrid ni la derrota del Girona y siguen lejos del primer lugar en LaLiga
Athletic Club y FC Barcelona firmaron un empate sin goles en San Mamés que no dejó a ninguno de los dos equipos contento, ya que a los visitantes no les permite aprovecharse de los tropiezos del Real Madrid, del que siguen a ocho puntos, y el Girona, al que se han acercado a uno, ni a los locales acercase a las plazas de Champions League.
Fue un partido muy disputado pero sin mucho futbol y con la desgracia de las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri González que ponen en duda su presencia en la vuelta de Octavos de Final ante el Nápoles.
De las cuatros primeras posiciones de la tabla, que marca el Atlético, queda ahora a cinco puntos un Bilbao que vio también cortada su racha de 10 victorias seguidas en La Catedral, siete de ellas de Liga.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le hiciste a Santos, Nacho? Guerreros suman su segunda victoria consecutiva con Ambriz, ahora ante Querétaro
Aún así, quinto en la tabla, aumentó en un punto su ventaja sobre el sexto y el séptimo, el Betis y la Real Sociedad, a los que ha alejado a ocho y diez puntos, respectivamente.
Al Barcelona, golpeado en el encuentro por las De Jong y Pedri, las dos antes del descanso, también se le ha frenado la buena marcha liguera que le había permitido sumar 13 de los últimos 15 puntos en disputa.
Entre las acciones más destacadas del segundo tiempo, fue el abucheo a Iñigo Martínez en su regreso a La Catedral, y el choque enfiló su tramo final sin mucho futbol sobre el césped, aunque sí tensión e intensidad.
En esa dinámica, el Athletic tuvo la última pero Dani García, en el minuto 92, no pudo ni dar fuerza ni dirección a un cabezazo en el segundo palo y su siguiente reto será Las Palmas el domingo, mientras que Barça chocará contra el Mallorca de Javier Aguirre el viernes.
Con información de EFE