¡Javier Aguirre ya tiene rival en la Copa del Rey! Mallorca enfrentará al Athletic de Bilbao por el título
COMPARTIR
Tras una actuación impecable de los hermanos Iñaki y Nico Williams, Los Leones se verán las caras contra unos Bermellones que tienen hambre de campeón
Javier Aguirre y el Mallorca ya tienen rival. El Athletic de Bilbao le pasó por encima al Atlético de Madrid en San Mamés, con una certera goleada de 3-0 y selló una Final de la Copa del Rey en búsqueda de nuevo campeón.
Previo a este duelo, el “Vasco” había conseguido su pase a la ronda por el título, luego de haber vencido en penales a la Real Sociedad en la Semifinal de Vuelta, tras acumular un marcador global de 1-1.
Los Leones hicieron lo propio con los Colchoneros, estos últimos dirigidos por Diego “Cholo” Simeone, con un imponente global de 4-0, tras quedar 1-0 por encima de los Rojiblancos en el Civitas Metropolitano.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo Soccer llegaría a la Liga de Expansión MX: así fue su paso por la ‘División de Plata’ entre 1995 y 2002
Tal como ha pasado en lo que va de la Temporada, la dupla de hermanos de Iñaki y Nico Williams fueron las figuras del encuentro con el que los de Bilbao llegaron a la última instancia.
El delantero ghanés abrió la cuenta este jueves con una formidable volea a los 13 minutos de juego, para la alegría de los vascos, tras recibir un pase de su hermano desde la izquierda.
A los 42’ se invirtieron los papeles, ya que Iñaki desbordó por la derecha y se la dejó servida a Nico, ocho años menor, de 21, nacionalizado español, para que decretara el 2-0 y así deliraran sus hinchas en casa. Y la goleada la selló Gorka Guruzeta, a los 16 minutos del segundo tiempo.
El anfitrión, conducido por Ernesto Valverde, fue superior al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone y disputará la final de la Copa del Rey frente al Mallorca en el estadio La Cartuja de Sevilla, el sábado 6 de abril.
El Athletic, segundo club con más títulos en la Copa del Rey, con 23, no logra ese trofeo desde 1984. Venía de dejar afuera a Eibar, Alavés y Barcelona. Por su parte, el Atlético de Madrid, ganador 10 veces de dicho certamen, la última en 2012, había eliminado a Lugo, su archirrival Real Madrid y Sevilla.
Fue un gran mérito de ambos, porque superaron a los dos grandes de España: el conjunto de Bilbao sacó al Barca, máximo campeón de la Copa del Rey, con 31 títulos, y el Atlético venció al Real Madrid, con 20 copas en este torneo.
Sin embargo, la superioridad del Athletic imperó y ahora están en la pelea por el título, ante un Mallorca hambriendo y un Javier Aguirre sediento.