Barcelona está con la soga en el cuello
COMPARTIR
TEMAS
ESTAMBUL.- El Barcelona visita el Nef Stadium de Estambul con el objetivo de repetir la actuación que protagonizó en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles en la anterior ronda de la Liga Europa y sellar su pase a cuartos de la competición derrotando a domicilio al Galatasaray.
En Nápoles, el equipo español goleó al conjunto italiano (2-4) en uno de sus mejores partidos de la temporada, tras empatar en el Camp Nou (1-1). Un guión muy parecido al de mañana, pues los azulgranas no pasaron del empate sin goles ante los turcos en la ida y, como hace tres semanas, tendrán que ganar de visitantes si desean seguir vivos en Europa.
Pese a tener que jugársela en Turquía, el Barza sigue siendo favorito en la eliminatoria. En la ida, fue muy superior al Galatasaray, aunque le condenó su falta de puntería, y desde que cayera en la prórroga ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, el equipo de Xavi Hernández no ha parado de crecer y encadena once partidos sin conocer la derrota.
La progresión en su juego en estas últimas semanas ha llevado al Barcelona a ser uno de los firmes candidatos a ganar la Liga Europa. Hoy, en Estambul, necesitará de otro triunfo de prestigio para confirmar su candidatura.