Barcelona y Benfica empatan en un partido lleno de suspenso
COMPARTIR
En un empate sin goles, se vivió la Jornada 5 de la Champions League con Barcelona y Benfica
BARCLEONA, ESP.- Empate sin goles y la intervención del VAR, así fue como se vivió el encuentro de Barcelona y Benfica dejando en suspenso el segundo pase a la siguiente jornada de Champions League del grupo E; de no ser por la falla de Haris Seferović, el marcador daría ventaja al visitante.
Ambos partidos padecieron del VAR luego de que les fuera anulado un gol a cada uno; los portugueses sufrieron de la salida del balón en la jugada del gol y los españoles tuvieron un fuera de lugar milimétrico.
Nico Otamendi había abierto el marcador para el Benfica con un gol, pero el árbitro asistente levantó banderín y la decisión fue verificada por el villano del día, el VAR, pues el esférico había sido abandonado en el campo de juego.
De parte del Barcelona, Yusuf Demir respondió a la presión del portugués con un disparo directo a la portería de Odisseas Vlachodimos. Pero solo era la intensión, porque no cruzó.
Para el segundo tiempo, Xavi Hernández sacó del territorio de juego a Demir para darle paso a Ousmane Dembélé. Sin embargo, a minutos de terminar, Ronald Araújo festejó un gol, para que de nuevo el VAR apareciera y determinara un fuera de lugar de pocos milímetros.
Durante el tiempo agregado, Haris Seferović tuvo la oportunidad de marcar la diferencia en el partido de suspenso, no obstante lo desperdició; Marc-André ter Stegen salió de manera anticipada y dejó sola la guardameta, llegó el jugador, pero voló la pelota.
Benfica jugará ante Dinamo y Barcelona con Bayern Munich, así que este emparte solo dividió unidades para ganar o empatar en la Jornada 6 de la Champions League.
“PODEMOS IR A MÚNICH PARA GANAR”
El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el equipo está ‘por buen camino’ ante el empate con Benfica cero a cero. “En línea general, no puedo estar contento por el resultado... hemos empatado y es insuficiente, pero en general, muy contento de la imagen del equipo. Es lo que buscamos”.
“Visto lo que he visto hoy, creo que podemos ir a Múnich para ganar. Jugando de esta manera, tendremos posibilidades de ganar y de pasar”, finalizó Xavi ante su creciente posibilidad de ganar.