Basado en un video, Tigres pide investigación sobre expulsión de Nahuel Guzmán
COMPARTIR
Imágenes muestran que el segundo balón salió de la banda donde estaban los jugadores del Atlas, sin embargo, el arquero felino, con antecedentes de ‘canchero’, lo lanza en la misma dirección que la bola en juego cuando los rojinegros buscaban sorprenderlos
Tigres solicitó la investigación de la expulsión de Nahuel Guzmán ante la Comisión Disciplinaria y adjuntó como prueba un video donde se observa que el balón que intentó sacar el portero provino de la banca del Atlas.
Durante el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2022 en el estadio Universitario, cuando el cuadro de Miguel Herrera intentaba marcar el gol que le daba el pase a la final, en un ataque de los visitantes, Nahuel intentó sacar un segundo balón en la cancha, cuando Julián Quiñones se acercaba a su portería.
El silbante César Ramos Palazuelos mostró la tarjeta roja al portero argentino y salió del partido, entre protestas de los elementos de Tigres.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 73 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Tigres de la U.A.N.L. una solicitud de investigación por la expulsión del jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque durante el partido disputado el pasado 21 de mayo de 2022; correspondiente a la Semifinal Vuelta del Torneo #GritaMéxicoC22 de LIGA MX entre los Clubes TIGRES DE LA U.A.N.L. vs. ATLAS”, expresa el comunicado de la Comisión Disciplinaria.
Los Tigres adjuntaron como prueba de la inocencia de su portero un video donde se observa que el balón lo lanzaron desde la banca visitante, aunque también cómo el argentino lanza el segundo balón en dirección del ataque rojinegro.
Tras la expulsión de Guzmán, Guido Pizarro fue quien reemplazó al cancerbero bajo los tres postes del arco felino. Minutos antes de la expulsión de Nahuel, el portero se vio envuelto en otra situación polémica dentro del encuentro. Después de que se determinó penal a favor de los rojinegros, el cancerbero se hincó a llorar en su portería, antes de que Aldo Rocha cobrara el penal que le dio el pase a Atlas a la final del certamen.
La Comisión Disciplinaria todavía no se pronuncia sobre la alineación indebida de Tigres, al jugar durante 42 minutos con nueve elementos no formados en México.