Gobert pide disculpas por su actitud
COMPARTIR
TEMAS
Luego de sus irresponsables acciones por los protocolos de la NBA ante el COVID-19, el jugador infectado se disculpó mediante un video
SALT LAKE CITY.- El basquetbolista francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, el primer jugador de la NBA que dio positivo por el coronavirus COVID-19, grabó un video publicado por la NBA en el que insta a las personas a tomar las precauciones adecuadas para limitar la propagación de la enfermedad.
“Se trata de protegerte a ti mismo y a las personas que te rodean”, dice Gobert en el video que la NBA lanzó en las redes sociales ayer por la tarde.
“Desearía haber tomado esto más en serio y espero que todos lo hagan, porque podemos hacerlo juntos”, agrega el jugador.
“Cuídate y mantente seguro”, propone.
Gobert fue el primer jugador de la NBA en dar positivo por el COVID-19, lo que provocó la suspensión de la temporada de la liga.
Después dieron positivo su compañero de equipo Donovan Mitchell y el pívot de los Pistons de Detroit, Christian Wood, que se enfrentaron a Gobert en la victoria de Utah el 7 de marzo.
Gobert emitió una disculpa en Instagram por sus acciones “descuidadas” que pusieron en peligro a las personas antes de darse cuenta de que estaba infectado con el virus.
El francés se burló de las restricciones temporales de los medios de la NBA, que mantenían a los periodistas al menos a seis u ocho pies de distancia de los entrenadores y jugadores, y en broma tocaba intencionalmente todos los micrófonos y dispositivos de grabación frente a él, el lunes.
Tenía una actitud arrogante similar sobre las precauciones del coronavirus en el vestuario, dijeron una fuentes.
Ayer en el video Gobert asegura: “Me he sentido un poco mejor cada día”.
Reiteró algunas acciones básicas para ayudar a limitar la propagación del coronavirus.
“Solamente quiero asegurarme de recordarles que se laven las manos frecuentemente con agua y jabón”, afirmó Gobert.
“Trata de evitar tocarte la cara, la nariz y los ojos. Y, por supuesto, evita hacer contacto innecesario con las personas”, apostilló el francés.