Jordan no quería usar Nike, pero su madre y una generosa suma de dólares lo convencieron
COMPARTIR
Michael Jordan quería firmar con Adidas o Converse, pero al final fue convencido por Nike, quien en ese entonces sólo vestía a deportistas de atletismo
Actualmente la marca de Air Jordan de Nike es conocida a nivel mundial, pero cuando el jugador aún estaba en la Universidad queria usar Adidas o Converse como las grandes estrellas de ese momento.
Sin embargo fue su madre y la generosa suma de dinero que le ofreció Nike, lo cual convenció a “Su Majestad” de probar suerte con la entonces nueva marca de tenis, que en ese entonces se especializaba en calzar a deportistas de atletismo.
Cuando se encontraba jugado para la Universidad de Carolina del Norte, su agente David Falk fue clave para que Michael Jordan decidieron tomar una decisión diferente a lo que tenía planeado.
Pues era su sueño vestir tenis Adidas, o al menos Converse, como lo hacían todos las grandes estrellas de aquel entonces, como Magic Johnson, Larry Bird o Dr. J.
Sin embargo su agente sabía que ninguna de estas marcas le ofrecería una buena cantidad de dinero, menos por ser apenas un jugador universitario que no había mostrado su calidad en las duelas de la NBA.
Por eso “jugó sucio”, pues decidió platicar primero con los padres de Michael Jordan para que ellos fueran quienes lo convencieran, ya que la oferta de Nike superaba por mucho lo que ofrecía Adidas o Converse, quienes argumentaban que no podían ofrecer más que sus principales clientes, quienes ya brillaban en el mejor basquetbol del mundo.
Jordan se negó ir a escuchar la oferta de Nike, pero fue su madre quien lo obligó que acudiera a escuchar la propuesta que le tenían en la mesa.
Los ejecutivos le ofrecieron 250 mil dólares, más del doble de lo que hubiera podido tener con as otras dos marcas, por lo que su padre le hizo entender que esa cantidad de dinero no la recibiría en ese momento de ninguna marca, por lo que MJ decidió aceptar.
El primer año Nike esperaba vender al menos 3 millones de dólares en Air Jordans, sin embargo, gracias al meteórico ascenso de Michael Jordan en el mundo del basquetbol, terminó vendiendo 126 millones de dólares.
El resto es historia, la marca Air Jordan acompañó al jugador toda su carrera, y hoy en día produce calzado para todo tipo de deporte, como basquetbol, beisbol, hockey o golf.