Las emotivas palabras de este jugador de la NBA que perdió a su madre por el coronavirus
COMPARTIR
El estelar jugador de Minnesota en un video narra entre lágrimas cómo tomó la decisión de desconectar a su madre
EL jugador estelar de los Timberwolves de Minnesota, Karl-Anthony Towns, se sinceró frente a cámaras y habló sobre su madre, Jacqueline Cruz-Towns, y su muerte en un emotivo video publicado en su canal de YouTube.
Cruz-Towns murió el 13 de abril debido a complicaciones del COVID-19.
El video titulado “El Año Más Difícil de Mi Vida", presenta a Towns en una entrevista individual en la que detalla la batalla de su madre con el COVID-19 y finalmente tener que "desconectarla".
Towns explica que una vez que su madre contrajo COVID-19, su condición empeoró progresivamente y él la persuadió para que fuera a un hospital. Aunque Cruz-Towns tuvo que ser puesto en coma inducido, Towns se mostró optimista porque su madre era una "luchadora", pero ella comenzó a despedirse.
“Recuerdo que ella solo me dijo ‘Lo siento mucho si alguna vez hice algo que no te hizo sentir orgullosa de mí como madre’, y yo dije que dejaras de hablar así, estarás bien”, Towns dijo. "Vas a estar en coma sólo por un momento y te sacaremos de vuelta y estarás como nueva".
Cruz-Towns estaba comenzando a progresar en su recuperación y se habló de sacarla del coma, dijo Towns. Aseguró que se sentía bien con sus posibilidades hasta que recibió una llamada telefónica de su padre.
“Él estaba como, ‘Ella se fue. Tuvo un derrame cerebral durante la noche y se fue’. Le dije: ‘¿Ha dado un paso atrás? ¿Cuál es el siguiente paso?’. Porque en mi mente, solo estoy pensando en pasos”, dijo Towns. “Me acababa de decir que esos médicos pensaban que no había forma de que ella tuviera una vida significativa después de este derrame”.
Towns finalmente tomó la difícil decisión de quitarle el soporte vital a su madre y comenzó a informar a los miembros de la familia para que se despidieran. La estrella de los Timberwolves comenzó a emocionarse cuando detalló cómo informar a su abuela.
“Esa fue la decisión más difícil para mí”, dijo Towns. “No hay nada peor”.
Cruz-Towns murió poco después de que le quitaran el soporte vital y Towns dice que quería hacer este video de YouTube con fines terapéuticos. Aunque todavía está de duelo, lo está tomando un día a la vez.
“Ella lo era todo para todos nosotros. Lo menos que puedo hacer es recoger algunas de sus piezas, tratar de reconstruir el rompecabezas”, dijo Towns. “La vida es un juego, y yo solo juego una pieza de ajedrez a la vez”.