No es igual sin la 'burbuja': la NBA pospone otros dos partidos por COVID-19
COMPARTIR
Contagios entre jugadores y protocolos para evitar una mayor propagación de coronavirus se han reflejado en la cancelación de encuentros y la Liga ya suma 4 duelos reprogramados
Más contagios de COVID-19 entre jugadores y personal de los equipos que integran la liga, además de los protocolos establecidos por la NBA para evitar una mayor propagación entre sus integrantes, han hecho que al menos otro par de encuentros se cancelen.
El juego de hoy lunes en Dallas, entre los Mavericks y los Pelicans, así como el enfrentamiento pactado en un inicio para mañana martes, entre Chicago y Boston, deberán ser reprogramados para su posterior realización.
La decisión fue tomada después de que se canceló el choque entre el Heat y Boston el domingo, pues se reportaron problemas de rastreo de contactos dentro del equipo de Miami, conjunto que, por protocolos, terminó con siete elementos descartados para entrar a la duela y sólo ocho jugadores disponibles.
Con la postergación de los duelos Mavericks-Pelicans y Bulls-Celtics, en total son cuatro los juegos reprogramados esta temporada debido a asuntos relacionados con el coronavirus, y significa que la liga tendrá 3 días consecutivos de postergaciones.
El Heat está programado para jugar en Filadelfia este martes, sin embargo, permanecen en su hotel de Boston aún sin resolver cómo actuarán ante la situación. Los 76ers jugaron el sábado con ocho jugadores disponibles, pero solo siete de ellos sanos en la derrota ante los Nuggets.
ESPN reportó que los Mavericks ni siquiera tenían el mínimo de jugadores autorizados, ocho, para jugar hoy.
“Había cuatro jugadores de Dallas en la lista del protocolo COVID-19 a partir del domingo por la noche, la incorporación más reciente era Maxi Kleber, quien dio positivo por COVID-19”, señaló ESPN de acuerdo a sus fuentes. “Los titulares Josh Richardson y Dorian Finney-Smith, y el suplente Jalen Brunson ya habían sido descartados; esos tres se quedaron en Denver después de una victoria sobre los Nuggets el jueves y se perdieron la victoria del sábado en casa contra Orlando”, añadieron.
El precedente de partidos suspendidos/reprogramados en la NBA se remonta al 23 de diciembre, pues, el choque entre Oklahoma City y Houston no se pudo realizar.
La NBA había sido un claro ejemplo de organización durante la pandemia al concentrar a sus equipos en una ‘burbuja’ para concluir la campaña sin mayores problemas y así lo hicieron.
Sin embargo, hoy el baloncesto profesional de los Estados Unidos está lidiando por primera vez con el coronavirus en un ambiente no tan controlado.
La NBA anticipó que habría problemas, pero no existen planes de detener la temporada debido a los inconvenientes actuales que enfrentan algunos equipos.
"Definitivamente ha sido un comienzo de año único", dijo el escolta del Heat Duncan Robinson el lunes en una aparición en Reddit. "Han sido diferentes desafíos con todos los protocolos y nuevas normas. Creo que el sentimiento general es que todos quieren jugar, pero también todos quieren estar seguros primero".
Con Información de ESPN y AP