Pagará basquetbolista funeral de joven asesinado por policía en Sacramento
COMPARTIR
DaMarcus Cousins, exKings de la NBA, se hará cargo de los gastos por el homicidio del adolescente afroamericano
La exestrella de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, se ofreció a pagar el funeral del afroamericano desarmado de 22 años que fue baleado y asesinado por la policía de la ciudad el domingo en el patio trasero de su abuela, según confirmó una fuente a ESPN.
“Él se comunicó con la familia y se ofreció a cubrir los gastos”, dio una fuente cercana a Cousins.
Según el Sacramento Bee, que fue el primero en reportar el ofrecimiento, Cousins ha hecho esfuerzos similares en ocasiones antes en Sacramento, donde jugó desde novato en 2010 hasta la campaña anterior, cuando fue cambiado a los New Orleans Pelicans.
Cousins pagó el funeral del jugador de futbol local, Jaulon “JJ” Clavo, quien murió en un tiroteo en 2015, además ha organizado campamentos de baloncesto gratuitos y financió la compra de un nuevo marcador para el gimnasio de baloncesto de la Escuela Secundaria de Sacramento.
Varios manifestantes se pronunciaron a las afueras del Golden1 Center contra el tiroteo fatal de esta semana contra un hombre afroamericano desarmado antes del juego entre Atlanta Hawks y Sacramento Kings del jueves.
Los protestantes marcharon desde el Ayuntamiento de Sacramento hasta una autopista cercana, interrumpieron el tráfico en la hora pico y sostuvieron carteles con mensajes como “Policía de Sacramento: ¡Dejen de matarnos!”.