World Peace al tanto de Odom

Básquetbol
/ 18 octubre 2015

Considerándolo su mejor amigo, el ala de los Lakers se mantiene preocupado por Lamar, quien sigue hospitalizado tras ser encontrado inconsciente

Los Ángeles. Son tantas las cosas que unen a Metta World Peace con Lamar Odom que al jugador de Los Ángeles Lakers se le quiebra la voz. En la semana practicó junto al resto del equipo.

Sacó alguna sonrisa, pero su actitud había perdido la imprevisibilidad que suele tener sobre la duela. Minutos más tarde atendió a los medios con el rostro torcido y palabras más entrecortadas de lo normal. Se trata sin duda de la persona que más conoce a Odom dentro del vestuario.

Nacieron en el mismo mes del mismo año: en noviembre de 1979; en la misma zona de Nueva York: Queens; formaron parte del mismo equipo de la Amateur Athletic Union (AAU): The Riverside Church Hawks; también fueron elegidos en el draft el mismo año: 1999 y juntos ganaron un anillo de campeones con los Lakers en 2010.

Su amistad se fraguó desde los 11 años de edad, cuando ambos comenzaron a despuntar jugando al basquetbol. En Riverside formaron parte de uno de los equipos más dominantes en la zona neoyorquina, gracias al talento y a la camaradería que existía entre ellos. Por eso Metta se acuerda de todos los que compartieron aquellos años con él. Muchos están acompañando a Odom en el hospital, otros no paran de preguntar por su estado.

“Es uno de mis mejores amigos. Crecí con él, estoy muy preocupado ahora. Mi hermano está en el hotel enfrente del Hospital representando a Queens y South Jamaica. Muchos de sus antiguos coaches están allí y todos le apoyamos”, afirmó un Metta que dejó claro lo poco que significan para él algunas de las amistades que tiene Odom e incluso de personas que han pasado por su vida de una manera más activa desde que aterrizó en Los Ángeles en 2004.

“De todos los demás no sé nada. Sus nuevos amigos de L.A. no me pueden importar menos ahora”, afirmó contundente.

Metta alabó a Kobe Bryant y a Mitch Kupchak por ir a visitarle después del partido que los Lakers jugaron en Las Vegas frente a Sacramento Kings. “Kobe es increíble. Se fue después del partido a visitar a Lamar y se quedó con él”, destacó.

Cuándo se le pregunta qué tal está desde que se enteró de la noticia, World Peace responde con rapidez.

“No se trata de mí. Se trata de Lamar, de sus hijos. Eso es lo único importante. Ojalá se recupere, que pase esta situación y reciba todo el apoyo que necesita”, sentenció. 

COMENTARIOS

TEMAS
NBA
Selección de los editores