Arrancan las giras Interzonas para Saraperos
COMPARTIR
TEMAS
Las series cuatro y cinco para la Nave Verde dentro de la LMB serán de gira por la Zona Sur, donde enfrentarán a Veracruz y Oaxaca
Los Saraperos de Saltillo tendrán sus primeras series Interzonas de la Campaña 2017 de la LMB con una larga gira por el Sur, donde visitarán a los Rojos del Águila en Veracruz y a los Gurerreros en Oaxaca.
La Nave Verde, dirigida por Orlando Sánchez, terminó con marca de 4-5 en sus primeras tres series ante rivales directos de la Zona Norte, dos en casa ante Diablos y Toros, y una más compartida con Sultanes, en la cual se jugaron par de encuentros en Monterrey y uno más, el inaugural, en el Madero.
Saraperos cayó 2-1 frente a los regios y los del México, mientras que a los de Tijuana los vencieron 2-1; con estos resultados, los saltillenses se colocaron en el quinto puesto del Norte, a sólo par de juegos de los líderes Acereros de Monclova.
El conjunto de la capital coahuilense tratará de capitalizar su visita a Veracruz, donde enfrentarán al sotanero del Sur (2-7), pues sumar triunfos en el Puerto Jarocho, sin duda, los ayudaría a colocarse entre los punteros de la división norteña.
Mientras que la segunda serie por territorio sureño, en Oaxaca durante el fin de semana, enfrentarán a unos Guerreros que iniciaron con paso regular para mantener su foja en 5 triunfos y 4 derrotas, y que primero recibirán, de martes a jueves, a los Rieleros de Aguascalientes.
Por los Saraperos, Marco Camarena, Frankie De La Cruz y Santiago Gutiérrez, serán los serpentineros abridores ante los Rojos del Águila de Veracruz, a quienes enfrentarán a partir de esta tarde y hasta el jueves. Posteriormente, la Nave Verde viajará a Oaxaca, donde estarían Héctor Daniel Rodríguez y Carlos Pimentes, mientras que para el tercero ante Guerreros volvería Camarena.
En cuanto a la ofensiva, el ataque saltillense sigue promediando 5.6 carreras anotadas por encuentro, dando respaldo a sus serpentinas, que han comenzado a tomar ritmo, especialmente en el relevo y con el nuevo cerrador, el dominicano Juan José Jaime.
En el ataque destaca Luis “Vampiro” Borges con .500 en porcentaje de bateo, liderando la liga en ese departamento; mientras que en carreras producidas, por los saltillenses el mejor es J.J. Ruíz con 11 y le siguen al menos tres compañeros con 5. En cuanto a las anotadas, Justin Greene es el que más pasa por la registradora con 11, y atrás de él Zazueta con 9 y Rainel Rosario con 7 vueltas por home.
El line up de los Saraperos de Saltillo sigue siendo uno de respeto, con jugadores experimentados con mucha potencia y otros juveniles que responden a la hora que Orlando Sánchez necesita de ellos, haciendo de esta ofensiva una muy rentable y con bateo oportuno.
Los Saraperos de Saltillo dejan el Estadio Madero, esperando tener una buena cosecha de triunfos por la Zona Sur y seguir tomando el ritmo deseado por Orlando Sánchez en esta nueva aventura, donde el primer objetivo es meterse a los playoffs y para ello, ganar partidos es elemental.
Luis Borges
El líder de porcentaje de bateo
Luis “Vampiro” Borges ha destacado sobre la caja de bateo en el arranque de la campaña al promediar .500 para convertirse en el mejor de la Liga hasta el momento.
Con 13 hits, par de ellos dobletes, en 23 turnos, Luis Borges ha producido 5 carreras y ha anotado 3 más, mientras que sólo ha recibido par de chocolates.
Ya sea como suplente o de inicio, El Guante de Oro al Mejor Segunda Base del 2016 ha respondido al timonel Orlando Sánchez y a sus compañeros con un inicio candente sobre el plato.