Comentarista de Espn nominado al Salón de la Fama de Cooperstown

Béisbol
/ 2 noviembre 2020

Ernesto Jerez es un ícono de las transmisiones de beisbol para latinoamérica

El narrador de ESPN, Ernesto Jerez, fue nominado al Premio Ford Frick, que conduce a los relatores al Salón de la Fama de Cooperstown.

El ícono de las transmisiones del beisbol en latinoamérica es uno de ocho candidatos del premio que será anunciado el próximo 9 de diciembre  y será homenajeado durante el fin de semana de exaltación al Salón de la Fama, del 23 al 26 de julio en Cooperstown, New York.

Los otros finalistas son Buddy Blattner, Joe Buck, Dave Campbell, Dizzy Dean, Don Drysdale, Al Michaels y Dan Shulman.

Ken Harrelson, ganador del galardón el año pasado, cuando se suspendió la ceremonia, también será reconocido en dicha ocasión.

"Me siento muy honrado y aún estoy en el aire", dijo Jerez a ESPN Digital.  "Estoy muy feliz, por mí, por mi ciudad, Santiago, mi país, República Dominicana, y por toda la gente que está en esta carrera", agregó.

"Gracias a Dios, a mi familia, a toda mi gente en ESPN, el único lugar para el que he trabajado. A Luis Alfredo Álvarez, quien ha sido mi compañero de transmisiones desde el primer día. A todos mis compañeros. Gracias", dijo Jerez.

Jerez, quien cumplirá 53 años el 9 de diciembre debutó como narrador de beisbol en 1995, se convirtió en una leyenda viviente por su manera de anunciar los cuadrangulares. "¡A lo profundooooooo! ¡No, no, no, díganle que no a esa pelota!".

En la historia del Salón de la Fama, los únicos narradores latinoamericanos que han recibido el Premio Ford Frick son el argentino Ely "Buck" Canel (1985), el ecuatoriano Jaime Jarrín (1988) y el cubano Rafael "Felo" Ramírez (2001). Con información de Espn