Cordero pone fin a un 'slump' de 25-0 con tres hits clave en el triunfo a Medias Rojas
Con ayuda del dominicano, el equipo de Boston pudo imponerse a los Tigres de Detroit
BOSTON.- Franchy Cordero llegó desde la banca para aportar tres hits, saliendo de un bache en que se había ido de 25-0, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el jueves 12-9 a los Tigres de Detroit.
El dominicano Cordero empujó la carrera de la diferencia en la octava entrada, con ayuda del cuarto error de Detroit. Así, los Medias Rojas salieron airosos tras dilapidar tres ventajas previas.
Un día después de aceptar tres carreras en el décimo capítulo, Boston desperdició ventajas de 4-1, 5-4 y 8-7. Retomó la delantera al anotar cuatro veces en el octavo capítulo.
Evitó así perder la serie de tres juegos ante el equipo con la peor foja en las Grandes Ligas.
Rafael Devers impulsó trees carreras mediante un par de sencillos. Sin embargo, el antesalista dominicano de los Medias Rojas cometió un par de errores, el segundo de los cuales hizo posible que los Tigres empataran 8-8 en el séptimo capítulo.
Matt Andriese (1-1) se llevó el triunfo pese a permitir que Detroit tomara una ventaja de 9-8 en el octavo inning. Aceptó una carrera y tres hits, además de dar un boleto y cometer un balk en una entrada.
Adam Ottavino resolvió el noveno episodio para lograr su primer salvamento.
La derrota fue para Alex Lange.
Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 5-3 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Wilson Ramos de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Harold Castro de 5-3 con una anotada y dos producidas, Víctor Reyes de 4-0 con una remolcada.
Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 1-1, Christian Vázquez de 1-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Cordero de 5-3 con tres anotadas y una impulsada, Devers de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 6-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Marwin González de 4-1.