Horacio de la Vega se presentó como nuevo presidente de la LMB

Béisbol
/ 18 diciembre 2019

El dirigente del beisbol de verano realizó su primera rueda de prensa formal en el cargo

El nuevo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, se presentó ante los medios de comunicación para hablar sobre sus objetivos al frente del circuito, destacando el ideal de fortalecer lazos con los organismos nacionales e internacionales del Rey de los Deportes, dando los primeros avances durante las reuniones invernales como en la comida con Andrés Manuel López Obrador.

“Los retos principales son las alianzas. Generar puentes de comunicación y objetivos comunes con Probeis, la Liga Mexicana del Pacífico, Conade, Femebe, Major League y Minor League Baseball”.

“Las grandes estrellas tienen que ser vistas como ejemplos a seguir y eso lo tenemos que fortalecer. Queremos estrechar lazos con las ligas infantiles y con la WBSC”, aseveró.

Además, entre sus primeras palabras sobre su llegada al cargo y el buen recibimiento que le han brindado.

“Es un honor estar al frente de la Liga Mexicana de Beisbol. Fue un proceso largo el de la elección. Quiero agradecer al equipo que integra la LMB y a los medios de comunicación. Ha sido una bienvenida cálida”.

De la reunión con AMLO y autoridades deportivas y de la LMB y LMP, resaltó los acuerdos alcanzados junto al Comité de Selecciones Nacionales para que el representativo azteca pueda desarrollar un gran papel en Tokyo.

“El agradecimiento y el reconocimiento para Ana Gabriela Guevara y a Édgar González por explicarnos el plan de trabajo de la Selección Mexicana de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Se conformará la mejor selección posible con todo el apoyo de nuestros clubes”, dijo.

Además, se confirmó a Gabriel Medina como parte del equipo de trabajo de la LMB, en el cargo de Director Deportivo, al tiempo que describió sus funciones para la próxima temporada.

“Me tocará supervisar la ejecución de la parte operativa en la LMB y también la generación de umpires de la mano de Luis Alberto Ramírez”, mencionó Medina.

En cuanto a la parte comercial y difusión de la LMB para los próximos años, de la Vega subrayó que ya se trabaja en conjunto y de común acuerdo con los presidentes de todas las franquicias para colaborar con proyectos que fortalezcan la presencia de toda la Liga.

“Los dueños son los socios de este negocio. Tenemos objetivos compartidos y entre ellos está el de ser rentables. Hay un Consejo de Dueños que da solidez al interior de la liga”, finalizó. Con Información de la lmb.com

COMENTARIOS

Selección de los editores