Hoy inician los playoffs en Grandes Ligas
COMPARTIR
La llegada de octubre también pone fin a los juegos de siete innings y lo de colocar corredores en segunda base al inicio de la décima entradas
NUEVA YORK.- Christian Yelich y los Cerveceros de Milwaukee empezaron a los tumbos este año. Nunca pudieron estar por encima de .500. Y perdieron su último juego para acabar con un saldo negativo.
¿Adivinen? Se han clasificado a los playoffs.
Una temporada abreviada a 60 juegos que mucha gente creyó nunca se podría completar y con múltiples partidos pospuestos por brotes de coronavirus, protestas por la injusticia racial y un huracán deriva en una inédita postemporada de 16 equipos.
Y tendrá un comienzo atractivo: Gerrit Cole vs. Shane Bieber en un duelo de ases cuando los Yanquis de Nueva York enfrenten a los Indios de Cleveland a partir de hoy en la serie de wildcards al mejor tres juegos.
Mañana, será el turno de las series en la Liga Nacional. Será el día cuando los Cerveceros (29-31) abrirán su enfrentamiento contra el as de los Los Ángeles Walker Buehler en el Dodger Stadium.
Milwaukee se coló en el último día pese a perder ante San Luis. Se apoderaron del último comodín cuando San Francisco sucumbió ante San Diego.
Yelich, el MVP en 2018 que bateó para .205 este año tras ganar las últimas dos coronas de bateo de la Liga Nacional, y los Cerveceros posaron felices para las fotos en el terreno del Busch Stadium.
En su primera campaña con el piloto Dusty Baker, los Astros redondearon una foja de 29-31. Houston se clasificó en virtud de quedar segundo en el Oeste de la Liga Americana, un boleto automático.
El único otro equipo en la historia que se había metido en los playoffs con un saldo adverso fueron los Reales de Kansas City en 1981, con foja de 50-53. Avanzaron por ser los mejores de la segunda mitad de una campaña afectada por una huelga.
Los otros cruces de las Americana: Tampa Bay (1)- Toronto (8), Oakland (2)- Medias Blancas (7) y Minnesota (3)- Houston (6) abren hoy.
En la Nacional se cruzan así: Dodgers (1)- Cerveceros (8), Atlanta (2)- Cincinnati (7), Cachorros (3)- Miami (6) y San Diego (4) San Luis (5).
Todas las series son al mejor de tres juegos, y cada uno tendrá como anfitrión al máximo preclasificado. No habrá público.