Luis Borges es ‘El Jugador Más Altruista’

Béisbol
/ 7 octubre 2016

Luis “Vampiro” Borges, pelotero de los Saraperos de Saltillo, fue reconocido como “El Jugador Más Altruista” en la gala de la Entrega de Premios de la revista Puro Beisbol, la cual dirige Fernando Ballesteros

Luis “Vampiro” Borges, pelotero de los Saraperos de Saltillo, fue reconocido como “El Jugador Más Altruista” en la gala de la Entrega de Premios de la revista Puro Beisbol, la cual dirige Fernando Ballesteros.

“Me siento muy contendo de que esa parte humanitaria tembién la reconozcan... me hace sentir más motivado para seguir ayudando y que sea también un incentivo para la demás gente, los demás peloteros a ayudar”, comentó “El Vampiro”.

“Uno lo hace sin recibir nada a cambió, ayudar te hace sentir vivo. Y de verdad que este año en Saraperos podamos hacer muchas más cosas de las que ya hace Saltillo, porque Saltillo y los Saraperos son muy altruistas”, reconoció.

Luis Borges se ha caracterizado por promover la Fundación Fábrica de Chochos, de la cual es embajador; a través de este programa, madres y padres de familia con pequeñines enfermos de cáncer fabrican los peluches para venderlos y con eso ayudarse a costear gastos durante los tratamientos de los pequeños.

Además, “El Vampiro” motiva y promueve a sus compañeros a unirse a esas y otras causas con diversas actividades. “Gracias a Rodolfo (Ruiz Cabello, presidente adjunto de Saraperos) que me apoya, y a Fernando Valdés (gerente de medios) que es el número uno en las causas sociales”, reconoció.

Luis Borges, tras la gala, regresa a tierras yucatecas, donde jugará en una liga estatal.

“En invierno voy a estar en mi casa, en Mérida, Yucatán, voy a estar con los Reyes de Tizmin en la Liga Naxon Zapata junto a Alex Rivero del Águila de Veracruz como refuerzos. Me siento muy contento de estar en casa después de 15 años y ya el beisbol nos dirá a dónde nos va a guiar después, pero por el momento aquí me voy a quedar en Mérida”, sentenció.

El yucateco Luis “El Vampiro” Borges, consentido de la afición de la capital coahuilense, se desempeñó este verano como segunda base de los Saraperos de Saltillo, uno de los mejores dentro de la Liga Mexicana de Beisbol al cerrar con magníficos números a la defensiva.
Reconocen a ‘El Vampiro’

COMENTARIOS

Selección de los editores