México llega motivado al Clásico Mundial
COMPARTIR
TEMAS
El Tricolor de beisbol entrenó por primera vez en Arizona de cara a los duelos de preparación rumbo al Clásico Mundial que iniciará el jueves en Guadalajara.
El Tricolor beisbolero ya está en pie de guerra y listo para defender su territorio.
La selección mexicana de beisbol entrenó por vez primera rumbo al Clásico Mundial con equipo casi completo. Solo faltaron el capitán, Adrián González, y el pitcher Roberto Osuna.
El manager del equipo, Édgar González, hermano mayor de Adrián, dijo que estaba satisfecho con la manera en que sus peloteros reportaron procedentes de sus diversos equipos y países, que habían llegado saludables y, sobre todo, muy motivados por defender los colores de México.
"Se ven que tienen la energía de jugar para México", comentó González. "Están emocionados y veo muy bien todo, todo bien organizado. Estamos listos para comenzar estas prácticas".
"Venimos a jugar duro, echarle ganas, jugar al máximo y tratar de ganar cada partido, a partir del primero contra Italia", señaló González. "Lo que podemos controlar nosotros es cómo trabajamos, cómo corremos las bases, cómo aplicamos los fundamentos y si hacemos todo eso, el resultado pasará como debe de pasar".
Para González, las cosas pequeñas y aplicar fundamentos serán la diferencia para tratar de avanzar a la segunda ronda emergiendo de uno de los grupos más complicados, en el que tendrán que competir también contra Puerto Rico y Venezuela, que van con la gran mayoría de sus mejores peloteros a escala mundial.
"Hay que correr bien las bases, hay que ver cómo tocas a un corredor, cómo lanzas del jardín hacia un cortador, y como él piensa lo que debe hacer con la bola", comentó el manager mexicano. "Todas esas cositas chiquitas son la diferencia. El que haga mejor eso va a ganar".
México entrenará de nuevo este martes por la mañana y por la tarde enfrentará su primer partido de preparación, contra los Padres. El miércoles cerrarán sus juegos de exhibición contra los Diamondbacks de Arizona y esa misma noche viajarán a Guadalajara para el jueves disputar su primer partido del Clásico.
González confirmó a Yovani Gallardo como el abridor del partido inaugural contra Italia; seguirán el pitcher de los Medias Blancas de Chicago Miguel González y el tercero será Mendoza.
El manager espera que su hermano Adrián González se una al equipo el miércoles por la mañana y que Roberto Osuna se una a la selección en Guadalajara.