Muere Bruce Sutter a la edad de 69 años el relevista histórico de los Cardenales
COMPARTIR
Bruce Sutter, relevista emblemático de los Cardenales además de ser miembro del Salón de la Fama y ganador del trofeo Cy Young en 1979, murió a la edad de 69 años.
Recientemente a Sutter le fue diagnosticó cáncer. Murió el jueves pasado en un asilo, rodeado de su familia, comentó uno de sus tres hijos, Chad. Por su parte, el Salón de la Fama del Béisbol dio a conocer que Bruce Sutter falleció en Cartersville, Georgia.
“Nuestro padre siempre quiso ser recordado como un gran compañero de equipo, pero fue mucho más que eso”, expresó la familia Sutter en un comunicado. “También fue un gran esposo para nuestra madre durante 50 años, fue un gran padre y abuelo y fue un gran amigo. Su amor y pasión por el béisbol sólo pueden ser superados por su amor y pasión por su familia”, añadió la familia.
Sutter es uno de los primeros pitchers en conseguir lanzar una recta con los dedos separados. Jugó 12 temporadas en Grandes Ligas, además fue seis veces elegido al Juego de Estrellas y concluyó su carrera con 300 salvamentos.
TE PUEDE INTERESAR: San Diego, a una victoria de la serie de campeonato
Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, aseguró sentirse “profundamente entristecido” por la noticia.
“Bruce fue el primer lanzador en llegar al Salón de la Fama sin haber sido abridor en un solo juego, y fue una de las figuras clave que presagiaron la manera en evolucionaría el uso de los relevistas”, manifestó Manfred en un comunicado. “Bruce será recordado como uno de los mejores lanzadores en la historia de dos de nuestras más históricas franquicias”, agregó.
Sutter debutó con los Cachorros de Chicago en 1976. El relevista ganó el Cy Young en 1979 tras una temporada en que tuvo 37 salvamentos, 2,22 de efectividad y 110 ponches.
En su paso con los Cardenales de San Luis ganó una Serie Mundial en 1982, cerrando el séptimo juego contra los Cerveceros con un ponche.
“Ser miembro de los Cardenales de San Luis era un honor que él apreciaba profundamente”, precisó la familia Sutter en su comunicado. “A los Cardenales, sus compañeros de equipo y, lo más importante, a quienes son los mejores aficionados en el mundo del deporte, les agradecemos todo el amor y el apoyo a lo largo de los años”, añadió.
Así también, conquistó su último salvamento, el número 300, con los Bravos de Atlanta en 1988. Su ingreso al Salón de la Fama fue en 2006.
“Bruce fue uno de los favoritos de los fanáticos durante sus años en San Luis y en los años posteriores, y siempre será recordado por su salvamento decisivo en la Serie Mundial de 1982 y su característico lanzamiento con los dedos separados”, explicó el dueño y director ejecutivo de los Cardenales, Bill DeWitt Jr. en un comunicado. “Fue un verdadero pionero en el juego, cambiando el papel del relevista de última entrada”añadió.
A Sutter le sobreviven su esposa, tres hijos, una nuera y seis nietos.
Con información de la Agencia The Associated Press.