Peloteros Saraperos y coahuilenses a Preselección Sub23

Béisbol
/ 12 octubre 2017

Buscarán un lugar en el combinado nacional para estar presentes en el Campeonato Panamericano que se celebrará en Panamá del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

Tres peloteros de los Saraperos fueron llamados a la PreSelección Mexicana que participará en el Campeonato Panamericano Sub23 de Beisbol en Panamá; además, entre los convocados están los coahuilenses Santiago Chávez, Francisco Ríos y Carlos Sepúlveda.

Norberto Obeso, Misael Verduzco y Jibrán Castro son los peloteros propiedad de los Saraperos de Saltillo que buscarán un lugar en el combinado nacional para estar presentes en el Campeonato Panamericano que se celebrará en Panamá del 23 de noviembre al 3 de diciembre.

En el listado sobresalen elementos como los hermanos Luis y Ramón Urías, Ray Torres, Eric Meza y Sasagi Sánchez, entre otros.

El receptor saltillense Santiago Chávez, hijo de la leyenda de la Nave Verde, Guadalupe Chávez, también forma parte de la convocatoria; él forma parte de los Atléticos de Oakland.

También se suman los monclovenses Francisco “Panchito” Ríos, quien pertenece a la organización ligamayorista de los Azulejos de Toronto, así como el infielder Carlos Speúlveda, quien se desarrolla en los campos de los Cachorros de Chicago.

Norberto Obeso jugó en 2017 para los Vancouver Canadians; por su parte, Misael Verduzco y Jibrán Castro formaron parte de los Saraperos de Saltillo.

Todos y cada uno de ellos tratarán de quedarse con un lugar en el equipo que participará en este evento, el cual abrirá la puerta al ciclo olímpico de Tokio 2020; mientras que la mayoría de los convocados verán acción en la LMP.

LOS SARAPEROS
Norberto Obeso - Outfielder
Misael Verduzco - Pitcher
Jibrán Castro - Catcher

LOS COAHUILENSES
Santiago Chávez - Catcher
Francisco Ríos - Pitcher
Carlos Sepúlveda - Infielder

GRAN AUSENTE
Llama la atención que el saltillense Fabricio Macías no aparece entre los convocados, pues el jugador de Saraperos demostró gran calidad a lo largo de 78 partidos en la Campaña 2017, donde conectó 55 hits, anotó 39 carreras e impulsó 13 más, se robó 18 bases y recibió 30 ponches a cambio de 10 bases por bolas para cerrar con un porcentaje de bateo de .318.

Fabricio, con apenas 19 años, seguramente tendrá otras oportunidades de integrar selecciones nacionales.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores