¡Phillies campeones en Grandes Ligas! Filadelfia conquista la División Este de la Nacional

Béisbol
/ 24 septiembre 2024

La novena rompió su mala racha de 14 años de no conseguir un título en la MLB y, con ello, convertirse en monarcas tras su triunfo ante los Cubs

Kyle Schwarber y J.T. Realmuto se volaron la barda mientras los fanáticos de los Phillies enloquecían. Aaron Nola dio una muestra las esperanzas de la franquicia de llegar hasta el final.

Los Phillies de Filadelfia ganaron la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 2011, asegurando el título divisional con una victoria por 6-2 sobre los Cubs de Chicago el lunes por la noche.

Phillies ya habían protegido el vestidor antes del juego, como un equipo que ha llegado a los playoffs en cada una de las últimas tres temporadas bajo el mando del manager Rob Thomson.

TE PUEDE INTERESAR: Domingo amargo para los mexicanos en Europa: Memo Ochoa vuelve a ser goleado y ‘Chucky’ no aparece

“Sabemos que tenemos un gran panorama por delante”, dijo Schwarber antes del partido. “Ganar la división es algo grande. No es una división fácil de ganar. Nunca ha sido una división fácil de ganar. Definitivamente será algo genial”.

Filadelfia, con marca de 93 ganados y 64 derrotas, ocupan el segundo lugar justo detrás de los Dodgers de Los Ángeles y tendrán descanso en la primera ronda si la clasificación se mantiene.

A los Phillies les quedan dos juegos contra los Cachorros y cierran la temporada con una serie de tres juegos en Washington.

Filadelfia puso fin a la racha de seis títulos consecutivos de la División de Atlanta y está tratando de terminar con el mejor récord de las Grandes Ligas y la ventaja de jugar en casa durante toda la Postemporada.

En busca de su tercer campeonato de la Serie Mundial después de los títulos de 1980 y 2008, los Phillies superaron a Braves por el liderato de la división el 3 de mayo y no han estado en desventaja desde entonces.

Filadelfia ganó cinco títulos consecutivos de la División Este de la Liga Nacional entre 2007 y 2011, y luego pasó 10 años sin llegar a los playoffs. Con un boleto de comodín en cada una de las últimas dos postemporadas, los Phillies llegaron a octubre con angustia.

COMENTARIOS

Selección de los editores