¿Quién ganó en Houston?

Béisbol
/ 3 febrero 2017

    Como una buena novela de suspenso, donde cada capítulo ha sido más interesante que el otro, así se ha llevado a cabo el cisma que protagonizan los dos grupos que forman la Liga Mexicana, que este miércoles en Houston dio vida a un nuevo episodio que envidiaría la tragicomedia más vista de Televisa en sus mejores tiempos.

    Y al final, la palabra “continuará” no podía faltar, pues el mero mero de la Minor League Baseball (Ligas Menores de Estados Unidos) les pidió una semana para digerir todo lo que le dijeron durante dos o tres horas los rijosos.

    ¿Quién ganó, y quién perdió? Saque usted sus propias conclusiones
    MILB reconoció a Plinio Escalante como presidente de la Liga Mexicana, algo que Sultanes, Diablos, Tigres y seguidores le arrebataron de fea manera al yucateco el fatal 11 de enero del presente.

    Primer punto para el grupo de la “nueva generación”, que antes era el grupo de los 7, pero ahora ya sumaron a León (Reynosa) y también son 8. Es decir, se emparejaron los cartones con “la vieja guardia”, y ya nadie tiene ventaja para “madrugar” al otro en la próxima asamblea.

    Sobre el tema de los mexico-americanos, la MILB deberá tomar la decisión de cuántos acepta por equipo. En 2016 fueron ilimitados, luego la primera propuesta para reducirlos fue a nueve, luego a tres y ahora veremos...

    En cuanto a esto, si la MILB sigue con la política de puertas abiertas que tiene la MLB, sobre todo en el Clásico Mundial cuando jugadores representan a países que ni conocen, entonces el grupo de la “nueva generación” lleva mano, pero...
    MILB aprobó que fuera Plinio Escalante el que negociara entre Reynosa y León para que el Bajío se sume a la Liga Mexicana como esa plaza número 16.

    Así las cosas, los tres temas oficiales parecen favorecer a los empresarios nuevos, los que quieren que la liga sea autosuficiente y que se acaben los equipos subsidiados por gobiernos estatales. Que Plinio regrese a la presidencia es también un golpe duro para los directivos tradicionalistas, porque fueron ellos los que le faltaron al respeto corriéndolo como sirvienta en una asamblea llena de polémica el 11 de enero pasado.

    Saque usted sus conclusiones, pero yo creo que hasta el momento va ganando el beisbol y la novela está pronta a llegar a un final feliz en el que, por lo pronto, aseguramos que habrá Temporada 2017 con 16 equipos... a menos que alguien se raje.

    COMENTARIOS

    TEMAS
    Selección de los editores