Ramón Orantes lamenta paso del Sarape
COMPARTIR
TEMAS
El exjugador de la Nave Verde, hoy timonel de los Vaqueros, habló sobre sus excompañeros y ahora rivales, a quienes conoce y respeta
Ramón Orantes, quien se despidió del beisbil como jugador con los Saraperos al ver acción en las campañas 2015 y 2016 con la franela saltilense, regresó al Parque Madero, pero como timonel de los Vaqueros Unión Laguna.
El originario de Todos Los Santos, Baja California Sur, se dijo contento de volver a la capital coahuilense, donde tiene grandes amigos, a pesar de llegar como el comandante del conjunto rival que despide la campaña de los Saraperos en casa.
“Creo que quedó una huella intachable ahí con ellos y los respeto... son sentimientos que se queda uno cuando defiente una franela, te llevas algún cariño del equipo, no sólo con Saraperos, sino con todos los otros equipos con los que he jugado también, siempre he dejado ahí buenos amigos y aquí los tengo también”, comentó.
Luego de ser pelotero, el club lagunero le abrió las puertas para vivir su primera experiencia como mánager de la Liga Mexicana de Beisbol, realizando una buena labor que hoy los tiene aún con esperanzas de colarse al playoffs.
“Contento por la oportunidad que se me está dando y más por los muchachos. Creo que el grupo que tengo para manejar es excelente, son buenos muchachos y todos muy profesionales... es lo que me ha agradado más, la unión y la hermandad que hay, algo que los motiva a dar el 100 por ciento en el terreno”, destacó sobre su experiencia.
Así lo demostraron en el primero de la serie en Saltillo, donde blanquearon 11-0 a los Saraperos y alcanzaron su triunfo número 54 de la campaña, por lo que, antes del partido de anoche, se acercaron a seis juegos de Rieleros, con quienes podrían pelear el comodín si recortan más la distancia.
Orantes, como lo señaló, tiene cierto cariño por los Saraperos, y aunque hoy son rivales, reconoce que la escuadra saltillense, que ha tenido una muy mala campaña, tenía para dar más pelea en la Zona Norte.
“Yo sé la calidad de peloteros que son y es buen equipo. Las campañas uno siempre quiere que sea de lo mejor, pero hay veces que por desgracia no te salen las cosas”, dijo.
“Pienso que todo lo que le está pasando al equipo son rachas que de pronto le llega a cualquier grupo”, agregó.
“Telento hay, pero así es el beisbol, uno tiene que perder y otro tiene que ganar... conozco a los muchachos y se que siempre salen a dar el 100 por ciento”, finalizó.
Hoy, Ramón Orantes y sus muchachos jugarán el tercero de la serie frente a la Nave Verde, equipo al que respeta, pero al que hoy tiene que vencer para cumplir con sus objetivos.
Ramón Orantes llegó en la temporada 2015 a Saraperos como un veterano con 10 campañas dentro de la LMB.